miércoles, 28 de marzo de 2012

IMD Puebla Activa a 34 Mil Poblanos en el “Día Mundial de la Activación Física”

Por: PaladínSports


Fue en punto de las 6:00 a.m. cuando el Municipio de Puebla inició desde la mañana haciendo deporte durante el “Día Mundial de la Activación Física” bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte, que por segundo año consecutivo se realiza en Puebla y que en esta ocasión logró reunir a más de 34 mil poblanos haciendo deporte en diferentes puntos de la ciudad. 

Entre los puntos que se activaron destacó el importante apoyo de los alumnos de los diferentes Centros Escolares en el Municipio de Puebla, tal es el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Centro Escolar Morelos, Centro Escolar Aparicio, Centro Escolar Gregorio de Gante, Centro Escolar Comunitario del Sur y Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias. 

Además de los puntos ya mencionados, también se llevó el baile y la activación física hasta el Centro de Readaptación Social, tanto a los hombres como a las mujeres, la Casa del Abue, UniPuebla, Universidad del Valle de Puebla, el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” y un espectacular cierre en el Parque de las Ninfas que reunió a los diferentes puntos activos de todo el Municipio, además de las Escuelas Deportivas Municipales. 

Es importante recordar que el Instituto Municipal del Deporte al contar con la certificación de municipio activo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tiene el compromiso de celebrar el Día Mundial de la Activación Física, que sin duda alguna fomenta el deporte entre la ciudadanía para conseguir una mejor calidad de vida. 

Este evento deportivo es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003, con el fin de hacer consiente a la población de la importancia de activarse físicamente con el objetivo de reducir las alarmantes cifras de obesidad en el mundo y por supuesto en México, en donde el evento se ha celebrado como iniciativa de la CONADE desde 2005. 

Uno de los principales objetivos es concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia que tiene la actividad física para la salud a través del programa Nacional de Activación Física “Actívate, Vive Mejor”, programa del cual el Municipio de Puebla forma parte importante al lograr la activación física diaria de cerca de 6 mil personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario