lunes, 26 de marzo de 2012

Karina Pérez A 1 Mes de Confirmar su Lugar en Londres 2012

Por: Luis Alfredo Palacios 

A sus 29 años de edad, la maratonista Karina Pérez está a 30 días de confirmar su lugar en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Londres 2012. Al contar con la mejor marca de México, la Federación Mexicana de Atletismo le tiene su lugar asegurado a la originaria del estado de Tlaxcala, a menos de que Adriana Fernández haga una mejor marca en las últimas pruebas clasificatorias. 

“Sé que estos meses han sido de mucho trabajo de mucha disciplina y constancia en los entrenamientos. Es un poco desgastante, son entrenamientos de 2 sesiones al día, bastante kilometraje al día y en ocasiones es terminar y pensar si uno se siente mal pero son cosas que tenemos que hacer para lograr nuestro objetivo...” manifestó. 
 
Además de ser maratonista, Karina es Licenciada en Derecho por lo que tiene un horario establecido para realizar ambas profesiones y dar el máximo para prepararse de cara a la justa olímpica. 

“'Me veo como una de las atletas que va por todo y que quiere hacer un gran papel por México...” acató. 

Londres 2012 serán sus segundos JJ.OO ya que hace 4 años compitió en Beijing 2008 teniendo una participación destacada, sin embargo con un ciclo olímpico más, ella se siente más segura para competir en el viejo continente. 

“He madurado mucho como atleta y haber ganado el maratón de la Cuidad de México, me abrió el panorama y me hizo ver lo que se necesita para ser una maratonista...” finalizó Pérez Delgado. 

Detrás de Karina está el cubano Luis Ordoñez, quién confía plenamente en el trabajo de su alumna. 

“Una de las cuestiones que me da una gran satisfacción es la evolución que ha tenido Karina en ver un proceso de una niña que haya pasado olimpiada juvenil, nacional. En estos meses que nos faltan, si uno perfecciona algunos detalles puede aspirar a cosas grandes y yo diría que a estar entre los primeros 12 y el estar entre los primeros 12 da cualquier lugar...” comentó el entrenador. 

Desde hace 8 años José Luis entrena a “Kari” como la llama, y más que ser su atleta él la trata como una hija. 

“Si Dios nos lo permite voy a poderla llevar a JJ.OO. a los que fui a Beijing y a estos en Londres. A veces uno inclusive como entrenador la vea como una hija cuando uno como papa ve que no quieres y ve y dice es mi hija adoptiva...” sentenció el originario de la Habana, Cuba. 

Karina confirmará su lugar el próximo 27 de abril, ya que durante este mes Adriana Fernández, la segunda con mejor marca, tiene competencias clasificatorias y si tiene un mejor tiempo que la originaria de Tlaxcala, está irá representando a México. La Marca de Karina es 2 horas, 31 minutos y 19 segundos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario