viernes, 23 de marzo de 2012

Lobos BUAP Tiene que Aguantar la Presión del Sergio León Chávez

Por: Luis Alfredo Palacios 

En duelo de equipos que buscan un lugar en la Liguilla, este sábado en el Sergio León Chávez, Irapuato y Lobos se juegan sus últimas cartas del Clausura 12. 

Después de que la semana se escapara el triunfo ante Pumas Morelos, los universitarios se mantuvieron en zona de calificación y luego de 4 juegos con Sergio Orduña, los licántropos han mejorado aunque resta mucho por hacer. 

“Si ha sido aquí pero desde que yo llegue acá, el equipo se ha mostrado, excepto cuando tuvimos esa primera derrota y aún así se mostró, este no va a ser la excepción, yo les dije 8 finales nos faltan 4, Irapuato equipo peligroso difícil, tiene su grado de dificultad como todos así que por ese lado nos hemos mentalizado de que vamos por todo porque el que pierda puede amanecer en último lugar y si ganamos nos proyectamos y catapultamos a los primeros lugares…” manifestó el técnico. 

Su rival en la jornada 12 es la “Trinca Fresera” equipo que se ubica en el lugar 11, con 11 unidades, para “El Millonario”, su plantel tiene que saber aguantar la presión que generará en el estadio. 

“Ellos están consientes de que si queremos estar en la fiesta grande tenemos que ir a buscar el triunfo, tenemos que hacer un gran partido y sobre todo aguantar la presión que pueda hacer el público y aparte el equipo. Ellos meten la pierna, juegan al pelotazo buscando a sus delanteros y eso practicamos en la semana para eliminar ese juego de Irapuato…” charló el mandamás lobezno. 

Claves para el triunfo y situaciones para que se dé la victoria son muchas, el originario de Xochitepec, Morelos y su jauría tendrán que tener como aliado al tiempo para contrarrestar a los freseros que saldrán urgidos de un buen resultado. 

“La clave para nosotros es el tiempo, ellos tienen 4 juegos sin ganar y mientras pasen los minutos y si nosotros anotamos un gol es doble presión para ellos. Tenemos que jugar el partido como lo ha hecho Lobos y vamos mejorando cada semana, metiendo otro tipo de jugadas y de parados porque tenemos diferentes tipos de jugadores y que le pueden hacer daño al rival...” finalizó Sergio Orduña. 

Tras perderse los dos últimos partidos debido a una sobrecarga muscular; el delantero de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Jair García regresará para el encuentro con los Freseros de Irapuato. Aunque la BUAP no podrá contar con Gustavo Ramírez, quien sufre una inflamación en el empeine izquierdo y Omar Tejeda que lo aqueja una distinción de ligamentos en la pierna derecha. 

Obed Eliud Gómez Barreras será el silbante para el encuentro ente Lobos e Irapuato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario