viernes, 16 de marzo de 2012

Lobos BUAP Rescata el Empate ante Pumas Morelos

Por: Luis Alfredo Palacios 


A pesar de tener más llegadas y ser mejor en el primer lapso, Lobos BUAP termino empatando a un gol con Pumas Morelos en duelo de la jornada 11 celebrado en el Estadio Universitario. 

El conjunto de Enrique López Zarza se fue al frente en el marcador con anotación de Luis Rosas, sin embargo a 11 minutos del final Adrián Sánchez dio la igualada al conjunto licántropo. 

Con este empate, Lobos llega a 13 puntos y se ubica momentáneamente en el sexto peldaño. El conjunto morelense suma 12 unidades para estar en la novena posición. Para la jornada 12, la BUAP visita a Irapuato, los de la UNAM reciben a la U de G. 

Las Incidencias 

Duelo de universitarios, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibía a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sonó el silbato de Quetzalli Alvarado y arrancaron las hostilidades. Lobos inició a tambor batiente porque al minuto 4, luego de un cobro de tiro de esquina felino vino el contragolpe de Gustavo Ramírez quién desde mitad de cancha se enfilo al marco, disparó, aunque su remate fue detenido por el cancerbero Alfredo Saldivar. 

Los de Sergio Orduña propusieron más, al 13 de nueva cuenta Gustavo Ramírez le pegó de media distancia sin embargo la caprichosa se fue por un lado. Doce minutos después vino la polémica del juego porque en un cobro de tiro de esquina por parte de la BUAP, remató Miller Castillo pero el arquero puma la sacó en la raya aunque los poblanos pedían el gol. 


Transcurrían los minutos y el juego empezaba a bajar de intensidad, la última en la primera mitad fue al minuto 34, un disparo de nueva cuenta de Gustavo Ramírez sin nada de qué preocupar. Con par de roscas nos fuimos al descanso. 

Para los segundos 45 minutos Pumas Morelos recordó que también jugaba porque en la primera que tuvo su fue al frente en el marcador. Minuto 53 de tiempo corrido Luis Rosas llegó sin marca al corazón del área de Lobos y con la testa mandó la poderosa a la base del poste para el 1-0. 

Al verse abajo en el marcador, Lobos siguió proponiendo; Gustavo Ramírez se animó de fuera del área pero se quedo a centímetros del mandarla al fondo de la redes. El paraguayo era el hombre más peligroso de la jauría, sin embargo al estar jugando lesionado  desde que inició el encuentro tuvo que salir del terreno de juego. 

19 minutos para el final, cobro de tiro libre a segundo poste por parte de Oscar Zea, Adrián Sánchez se desmarcó y le metió el frentazo sólido al balón, esto hizo cimbrar las redes para jugadores, cuerpo técnico y afición celebrarán el empate a 1. 


Con el empate, ambos escuadras buscaban ganar y los del estado de Morelos tuvieron una pero Oscar Jiménez, guardameta de los Lobos, se encargó de que el empate siguiera, ya que voló espectacularmente, mandando la de gajos a tiro de esquina. Al final, Lobos y Pumas dividieron honores. 

Las Reacciones 

Sergio Orduña, DT. Lobos BUAP: “Lo bueno es que sumamos, pero nos equivocamos sobre todo en el primer tiempo, tiramos muchos pelotazos de más, recompusimos y ahora tenemos que esperar. Falto contundencia ahí que puedo hacer yo, esto es trabajo, nos falta mucho no porque ganamos 2 estábamos del otro lado, falta mucho y nos quedan 4 finales…” 

Enrique López Zarza, DT. Pumas Morelos: “Más que amargo es un empate que nos mantiene en la pelea, necesitamos ahora un cierre de torneo productivo, un cierre de torneo aplicado para meternos en la liguilla…” 

Así Empezaron 

Lobos BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Adrián Sánchez, Eduardo Méndez, Miguel Ángel López, Alejandro Martínez, Oscar Zea, David Jiménez, Jorge Zárate, Gustavo Ramírez, Miller Castillo. D.T. Sergio Orduña. 

Pumas Morelos: Alfredo Saldivar, Luis Rosas, Marco Jiménez, Salvador Medina, César Sánchez, Juan Carlos Ramírez, Dante Garay, José Alberto Tovar, Raúl Servín, Víctor Rosales y Ricardo Peña. D.T. Enrique López Zarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario