viernes, 30 de marzo de 2012

Con Agallas, Lobos Saca 3 Puntos ante La Piedad

Por: Luis Alfredo Palacios

Un gol en los albores del encuentro le dio a Lobos BUAP la oportunidad de seguir peleando por un boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso, al superar por la mínima a los Reboceros de la Piedad, en lo que fue el comienzo de la Jornada 13. Alejandro Martínez al minuto 8 definió el encuentro, sin embargo se fallaron par de penales, uno por bando.

Con este triunfo los de Sergio Orduña llegan a 16 unidades momentáneamente se colocan en el octavo peldaño , superando a los michoacanos que se quedan con 13 puntos en el décimo primer puesto.

La próxima semana Lobos visita a Veracruz, mientras que los de Carlos Ortega reciben a Irapuato (Pendiente de la Fecha 1) y a Leones Negros.

Las Incidencias

Lobos tenía 2 semanas sin conocer la victoria y recibía en el Estadio Universitario a La Piedad y a minutos de iniciado el encuentro, un tiro libre ejecutado por Oscar Zea se convirtió en un centro al corazón del área que Miller Castillo prolongó hacia la entrada de Alejandro Martínez; el mediocampista universitario apareció para cerrar la pinza y concretó la única anotación del partido.

Con el encuentro a su favor, la BUAP manejo el encuentro y con la ayuda del guardameta Oscar Jiménez, quién al final fue factor ya que al minuto 35, se presentó una falta dentro del área por parte de César Cercado a Eduardo Dos Santos en un penal a favor de La Piedad; Roberto Nurse fue el encargado del cobro, pero el cancerbero detuvo el esférico y evitó el empate.


Minutos después una falta sobre Jair García fue sancionada también como penal; el mismo jugador de La Jauría cobró, ero el portero Leonin Pineda detuvo la de gajos. Así nos fuimos al descanso.

Para la parte complementaria, el partido vivió una misma tónica, Los Reboceros insistieron en conseguir el empate pero la escuadra poblana se defendió como un verdadero lobo.

Las Declaraciones

Alejandro Martínez, Mediocampista Lobos: “Sabíamos de lo que nos estábamos jugando, era ganar o ganar, se nos da el triunfo y ahora a pensar en las 2 finales que nos quedan. Nuestro trabajo era ganar como sea para seguir peleando la liguilla, son 2 finales y así las ve el equipo. Estoy contento por la anotación pero más porque el equipo se mantienen ahí en la pelea…”

Carlos Ortega, D.T La Piedad: “Una derrota muy dolorosa, obviamente las aspiraciones a calificar se reducen, hay que esperar resultados nos quedan 3 partidos y de momento se complica. Si dependemos pero hay que esperar todavía e indudablemente es una derrotar muy dolorosa. Un juego muy cerrado, así juega Lobos, bien atrás, bien parados, meten, tienen buenas atajadas. Aquí si no la metes no aspiras a ganar, hoy no la metimos y nos ganaron bien, nos falta contundencia nada más…”

Sergio Orduña no quiso dar entrevistas debido a la calentura en  la que termino el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario