miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Pericos 2012; Presentación Oficial

Por: Luis Alfredo Palacios 

Llega la primavera y el rey de los deportes en México recupera su trono. Antes de cada temporada, los 16 equipos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) hacen su presentación oficial y fue el turno de los Pericos de Puebla. El Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue la sede. 

A unas cuantas horas de arrancar la campaña 2012, Pericos tiene un nuevo invitado, nombrado como el cuarto bat emplumado, el rector de la BUAP; Enrique Agüera Ibáñez junto con la directiva verde trabajarán en conjunto por el béisbol poblano. 

“Con esta alianza se harán clínicas de béisbol, las posibilidades de que nuestros equipos y nuestros jugadores se acerquen al equipo profesional, tendrán la oportunidad de probarse y distintas actividades en pro del béisbol. De que los pericos sirvan a la sociedad, sirvan a quienes siguen históricamente al béisbol y nosotros también tenemos nuestra propia afición y como universidad pública es toda la sociedad...” manifestó el rector. 

Por su parte y como parte de su mensaje Rafael Moreno-Valle Sánchez mencionó que su equipo está preparado para el campeonato, además de toco quienes serán la madrina y el padrino  de este ano, adelante que son un boxeador mexicano y una guapa cantante del genero grupero. 


“Yo siento que hemos hecho muy buena preparación, mejor selección, gran trabajo de oficina y creo que los resultados se nos van a dar. Recordar que son más de 100 juegos y estamos preparados para eso, tenemos un equipo que hemos preparado con mucho afecto y para mí serán triunfadores y le vamos a dar esa satisfacción a la afición y para eso hemos invitado a Juan Manuel Márquez quién será el que sea el encargado de lanzar la primera bola y como siempre hemos tenido madrinas muy guapas para todos nosotros, para toda la afición vamos a tener el gusto de tener el lujo de traer a Maribel Guardia...” charlo el presidente de los Pericos de Puebla. 

Después de esto vino el show tradicional de las periquitas y de Pancho Perico, mascota oficial aunque faltaba conocer a cada uno de los 28 peloteros que integraran el roster, el cual está compuesto con 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 14 lanzadores. Todo esto fue presenciado Plinio Escalante, presidente de la LMB quien ve a un Pericos protagonista. 

“Espero un equipo protagonista, tienen un buen roster, serán dirigidos por alguien con mucha experiencia, como Julio Franco que conoce el béisbol de Estados Unidos, que va a exigirle a los jugadores y con el plantel que tiene estoy seguro de que será protagonista, no puedo garantizar lugares porque se enojan los demás clubes, pero sí puedo asegurar que peleará por el título…” acató. 

Sin embargo la fiesta no termino ahí, ya que después vino el Fan Day de los Pericos, donde toda la afición se tomo la del recuerdo con periquitas y jugadores, además de pedirle el autógrafo a su pelotero favorito. También fueron entregados los 2000 bonos para la gente de la tercera edad, al final todos muy alegres y de manera amena con los aficionados esperan el play ball el próximo domingo. 
Roster Emplumado 

Catchers 
  1. César Tapia 
  2. Cosme Valle 
  3. Juan Carlos García 
Infielders 
  1. Valentín Gámez 
  2. Alberto Carreón 
  3. Ricardo Serrano 
  4. Humberto Castro 
  5. Iván de Jesús Jiménez 
  6. Jolbert Cabrera 
Outfielders 
  1. Luis Mauricio Suárez 
  2. Roberto Carlos Méndez 
  3. Serafín Rodríguez 
  4. Eliézer Ortiz 
  5. Stephen Douglas 
Pitchers 
  1. Mauricio Lara 
  2. Guadalupe Pérez 
  3. José Cobos 
  4. Víctor Jácome 
  5. José Isaías Ávalos 
  6. Lauro Ramírez 
  7. Edgar Estudillo 
  8. Oswaldo Flores 
  9. Juan Cerros 
  10. Lorenzo Barceló 
  11. Luis Ramírez 
  12. Andrés Meza 
  13. Jean Carlo Toledo 
Cuerpo Técnico 
  • Coach de Tercera Base: Johnny Carvajal 
  • Coach de Primera Base: Ender González 
  • Coach de Bateo: Orestes Kinderland 
  • Coach de Pitcheo: Giovanni Aragón 
  • Coach de Banca: Jorge Luis Loredo
  • Manager: Julio Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario