jueves, 15 de marzo de 2012

Nueva Generación No Competirá para la Asociación Poblana de TKD

Por: PaladínSports

Nueva Generación desiste por competir para la Asociación Poblana de TKD
El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, informó que prácticamente está ratificado en el cargo, luego de que la planilla “Nueva Generación”, que encabeza el profesor Gerardo González Vega, desistiera de participar en el próximo proceso electoral para definir al presidente y Consejo Directivo de la citada asociación y se aliará en un solo grupo, que se llama “Unidad que entrega resultados”. Con esta unión, sólo contenderán en el proceso, que se realizará el próximo 27 de marzo, dos planillas, la ya citada y “Nueva Era”, que dirige el profesor Joao Rojas Tirado.

Explicó que conforme a lo establecido en los estatutos, él no pudo realizar ningún acto de proselitismo y se fijó a las normas, que indican que su obligación es seguir trabajando hasta el último día de su periodo, que en este caso será cuando se realice la asamblea donde se definirá al nuevo consejo.

Asimismo, apuntó que basándose en los estatutos le dio a conocer a los 122 afiliados que buscaría la ratificación en el cargo, es decir, reelegirse en la presidencia por otro ciclo olímpico.

Ante ello, dijo, se reunió con el grupo que postuló a Gerardo González Vega para darle a conocer los 10 puntos en que se basa su nuevo plan de trabajo, que básicamente es el reforzamiento del programa que presentó en el 2008, cuando una Comisión Reorganizadora estableció y presidió la asamblea donde lo nombraron en el cargo que actualmente ostenta.

“Entonces no empezamos de cero, sino con deudas, y en el plano deportivo nos ubicábamos en el sitio 24 tras el periodo 2008-2009; luego logramos con trabajo y dedicación llegar al puesto 14 en el 2009-2010; y ahora estamos en el sexto lugar a nivel nacional tras el periodo 2010-2011. Nuestra meta sigue siendo regresar al top five, que por muchos años ocupamos. Estos logros y el hecho de que por primera ocasión en la historia se cuenten con oficinas, base de datos, papelería y constancia de todos los acuerdos, fue el punto que llevó al grupo del profesor Gerardo (González) a aceptar la continuidad, pero con resultados”, detalló.

Agregó que esta alianza lo obliga a trabajar y darle seguimiento también a las propuestas del grupo Nueva Generación.

Apuntó que juntos buscarán que los nuevos integrantes del Consejo Directivo sea gente profesional y capacitada. “Además de que se aumentará a doce los puestos, ya que vamos a agregar a un vocal medallista, cargo que ya le ofrecimos y aceptó el profesor William de Jesús Córdoba Santamaría, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992”, abundó.

De igual forma, mencionó que está dando contestación a los cargos que el otro grupo está proponiendo y aplicando la normatividad y reglamento a unas personas que buscan y han violentado las normas del taekwondo en la entidad.

Por ello, añadió, que ya giró una notificación a la gente afiliada que está irregular en sus obligaciones para que en tiempo y forma cumplan y puedan a su vez también utilizar sus formas de apelación, “porque aquí no habrá irregularidades ni cacería de brujas, pero tampoco vamos a permitir la participación de gente que no debe de estar en la próxima asamblea, porque de lo contrario podrían recibir una sanción o expulsión del taekwondo”, concluyó.

La asamblea se celebrará el próximo 27 de marzo a partir de las 10:00 horas en el hotel Plaza Poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario