sábado, 17 de marzo de 2012

Oaxaca Viene de Atrás para Vencer a Pericos

Por: Luis Alfredo Palacios 

Con un rally de 4 carreras en la quinta entrada, los Guerreros de Oaxaca vencieron 4-2 a los Pericos de Puebla en lo que fue el juego inaugural de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para ambas novenas. 


Todavía algunos aficionados no llegaban a sus asientos y los Pericos ya ganaban 1-0 porque en su primer turno oficial de la campaña los emplumados conectaron cuadrangular solitario por conducto de Serafín Rodríguez. 

En la alta de la tercera con par de outs Pericos sumó otra, luego del doble de terreno de Serafín Rodríguez, Luis Mauricio Suárez conectó sencillo remolcador para poner el score 2-0. 

Sin tener innings de 1 - 2 y 3, Andrés Meza colgaba argollas, sin embargo en el cuarto capítulo, después del doblete de Giancarlo Angulo y con un fuera, Valentín Gámez realizó la atrapada del juego para evitar el imparable y hacer un doble play para que el originario de Culiacán, Sinaloa retirará en orden a los oaxaqueños. 

Aunque en el quinto rollo, los Guerreros emparejon y le dieron la vuelta a la pizarra. Con un out y las bases llenas Bárbaro Cañizares pego doblete para que Erick Rodríguez y Luis Figueroa pisaran la goma. Gerónimo Gil elevó de sacrificio, Christian Quintero anotó la tercera. Vino Sergio Omar Gastelum quién a primer pitcheo pego doblete y en los spikes de Cañizares llegó la cuarta. 
 
Jorge Luis Castillo se llevo el triunfo al estar en el cerrito por 5 entradas donde permitió 5 imparables; uno de ellos cuadrangular, dos carreras limpias, dio 2 bases y abanicó a 6 Pericos. La derrota fue para Andrés Meza al lanzar 6 episodios, le conectaron 9 indiscutibles, toleró 4 carreras;todas limpias, pasaporteo a 3 y poncho al mismo número de Guerreros. Gabriel Alfaro se adjudico su primer rescate de la temporada. 

El duelo tuvo una duración de 2 horas y 50 minutos. Mañana Oaxaca pagará la visita y para el duelo están anunciados, Mauricio Lara lanzará por Puebla, mientras que los antequeros está anunciado Sergio Valenzuela. 

La Pizarra

Equipo/Entrada
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Pericos
1
0
1
0
0
0
0
0
0
2
7
0
Guerreros
0
0
0
0
4
0
0
0
x
4
9
1


No hay comentarios:

Publicar un comentario