sábado, 31 de marzo de 2012

Puebla Gana en Querétaro y Termina de Salir de la Mala Racha

Por: Luis Alfredo Palacios

La Franja tuvo 6 llegadas claras durante todo el encuentro aunque le basto una para llevarse los 3 puntos del Estadio Corregidora. 


Con anotación de Lucas Silva al minuto 68 de tiempo corrido, Puebla se quito una racha de 6 semanas sin poder sumar de a 3 unidades, mientras que Gallos Blancos sigue sin poder ganar desde la fecha 

El conjunto de Daniel Bartolotta llega 12 puntos y se ubica momentáneamente en el lugar 13. Los de Ángel David Comizzo siguen en el sótano de la general con 6 unidades. 

Para la Jornada 14, Querétaro visita a Cruz Azul, Puebla le hará los honores a Toluca. 

Las Incidencias 

Querétaro y Puebla llegaron pensando en el tema porcentual para el Apertura 12 que en sus mínimas esperanzas en el reciente torneo. La Franja se adueño del balón y la primera de peligro que tuvo fue al minuto 7, Luis García dio para Lucas Silva, quién dio una pared prolongada para el español que remato de cabeza y el balón se fue por encima del marco de Sergio García. 

Los locales respondieron al 11, con un cobro de tiro de esquina que cabeceó Isaac Romo pero contuvo Alexandro Álvarez. Poco a poco el juego se volvió de jugada –respuesta, el conjunto Daniel Bartolotta tuvo otra al 21, Luis Ángel Landín frente al arco, pero su disparo fue rechazado por el arquero. Vino la respuesta de Querétaro, nuevamente en tiro de esquina, Romo remató y “El Mostro” contuvo, esto al minuto 24 de acción. 

El juego subía poco a poco, por peligrosidad Puebla estuvo cerca al 30. Rodrigo Salinas por sector derecha mando un centro al corazón del área que remato Lucas Silva pero el esférico se fue por un lado del marco queretano aunque el Gallo contestó en cobro de tiro libre, rechazó Roberto Carlos Juárez, le cayó a Germán Alemanno que centró nuevamente hacia Isaac Romo que remató con la testa y en la raya la salvaría Jonathan Lacerda, cuando corría el minuto 32 de juego. 

Los de Ángel Comizzo ya eran más que el cuadro poblano, tres minutos en otra pelota detenida, Christian Jiménez remato y el balón se incrustó en las redes pero el silbante lo invalidó por fuera de lugar del atacante, esta fue la última llegada de peligro de la primera mitad. 

Para la parte complementaria el conjunto poblano salió con mayor propuesta y al 49, un cobro por la punta derecha, Alan Zamora mandó el centro, Lucas Silva se alzó y de cabeza puso la caprichosa en la base del poste izquierdo sin que hubiera un contra remate. Dos minutos después vino la respuesta de la escuadra local, Sergio “El Amaury” Ponce de media distancia saco su disparo y “El Mostro” a una mano mando a tiro de esquina. 

El partido se estancaría, aunque al 68, Jaime Duran tomo por la banda izquierda, filtro a Damarcus Beasley quien mando a segundo poste, le cayó a Lucas Silva y la pensó para disparar cruzado y mandarla a guarda tras chocar en la base del poste. 

Puebla ya ganaba el encuentro pero de inmediato tuvo para el segundo, sin embargo Luis García se lo perdería luego de un remate por arriba de la portería. Poco a poco los angelopolitanos manejaron el resultado y terminaron saliendo airosos con los 3 puntos de La Corregidora.

Las Declaraciones 

Damarcus Beasley: “Ganamos ganamos ganamos ganamos. Somos muchos más que once, Puebla…”

Jonathan Lacerda: “Que gran triunfo, gracias Dios y ahora a confirmar esto en casa con nuestra gente el próximo domingo…”

Alexandro Álvarez: "Ganamos Enfranjados. Señores yo soy poblano y tengo aguante. Gracias Enfranjados..."


Rodrigo Salinas: "Buena victoria, de regreso a Puebla...."

Así Empezaron 

Querétaro F.C: Sergio García, Efraín Cortés, Israel López, Raúl Rico, Emilio López, Marco Jiménez, Manuel López, Christian Pérez, Sergio Ponce, Germán Alemanno y Isaac Romo. DT. Ángel David Comizzo. 

Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Obed Rincón, Alan Zamora, Jonathan Lacerda, Lucas Silva, Roberto Carlos Juárez, Rodrigo Salinas, Damarcus Beasley, Luis Ángel Landín y Luis García. DT. Daniel Bartolotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario