sábado, 31 de marzo de 2012

Santa Isabel al Nacional Charro‏

Por: PaladínSports

El equipo de la Ganadera Santa Isabel consiguió su pase al LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se celebrará en la ciudad de Zacatecas en noviembre próximo, luego de que se proclamara monarca del Campeonato Estatal Charro Puebla 2012, que se disputó en el lienzo charro de Tamariz, bajo la supervisión de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Puebla.

Santa Isabel clasifica al LXVIII Campeonato Nacional Charro‏El torneo, donde tomaron parte todas las asociaciones charras en la entidad, se desarrolló en dos etapas; en la primera se presentan todos los equipos y tras su evaluación clasifican a la segunda —o final— las 6 mejores puntuaciones.

Fue en esa fase justamente donde el equipo de Don Guillermo Pacheco Tabe se proclamó como el mejor del estado al finalizar en el primer lugar y con ello logró su pase directo al Nacional de Zacatecas 2012.

En la primera ronda, Ganadera Santa Isabel se presentó el pasado jueves 22 de marzo y su actuación le dio un total de 362 puntos, que le permitieron clasificarse a la final en el segundo lugar general.

En la final, que se celebró el 25 de marzo, les tocó competir en la misma charreada contra el equipo de Tamariz CYM, quien fue el campeón nacional en el 2010; y contra Hacienda Tamariz, que ostenta el título Estatal del 2011.

Los otros tres equipos que compitieron en la final, sólo que su actuación se realizó por la tarde, fueron Tres Ranchos, Rancho Santa Julia y Rancho San Agustín.

Tras el desarrollo de ambas charreadas, la puntuación de la Ganadera Santa Isabel fue de 389 unidades, por 373 de Tamariz CYM y 333 de Hacienda Tamariz.

Santa Isabel abrió con cala de Lorenzo Ríos, “El Pollo”, de 40 puntos; pial con distancia de Audomaro Becerril, que se calificó con 24 puntos; Guillermo Pacheco se despachó con 41 de los 99 derribados por la tercia de coleadores, donde Sixto Guerrero aportó 38 y Lorenzo “Pollo” Ríos 20.

En el jineteo de toro, Arturo Muñoz logró 31 puntos; y la terna fue consumada por Cruz Jiménez y Gilberto Zamudio para un total de 58, Lorenzo Ríos logró 19 unidades en la monta de yegua; en las manganas a pie Guillermo Pacheco sumó 2 de 25 cada una y 4 de tiempo; en las de a caballo Cruz Jiménez aportó una de 23 y otra más de 25, cerrando con el paso de la muerte Juan Barrera, que fue calificada con 23 puntos.

Cabe destacar que este es un equipo formado a principios de los años noventa por Guillermo Pacheco Pensado. Desde entonces a la fecha ha conseguido grandes logros a nivel nacional, como el quinto lugar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro de Morelia 1999.

Actualmente está conformado con nuevos integrantes y comandado por Don Guillermo Pacheco Tabe, pero siempre con el apoyo de su señor padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario