jueves, 1 de marzo de 2012

Selección Femenil de Puebla de 10-11 Años Lista para el Regional

Por: Luis Alfredo Palacios 

Luego de vencer al Colegio Benavente por marcador de 11-0 y a la selectivo de Tehuacán por 7-0, el equipo de Batatas Soccer fue el candidato a representar a Puebla de cara al selectivo regional que se jugará este fin de semana en Ciudad. El grupo de 18 jovencitas con promedio de 10 años buscarán ganar sus encuentros y darle a Puebla el boleto a la Olimpiada Nacional. 

"Nos llevamos a lo mejor en esta categoría que tenemos aquí en Puebla, son de diferentes instituciones pero han estado trabajando más de 6 meses y ojala que saquemos un buen lugar. En este tiempo se han esforzado mucho, faltando a clases, con sesiones dobles y todo se hace para llegar al Nacional..." manifestó Antonio Ramírez, entrenador. 

Sus rivales serán los representantes de Oaxaca, Veracruz y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de Puebla) que representa al Distrito Federal. "'El primer partido lo tenemos contra Veracruz que es nuestro coco de siempre en Olimpiada, pero esperemos que este año le demos la vuelta a la tortilla, el segundo partido es contra Oaxaca y el último contra la UNAM, todos claro allá en CU..." agregó el estratega.

Aunque son niñas que estudian en diferentes colegio, con las practicas han lo grado un excelente grupo buscando convivir y desde luego ganar la etapa previa al nacional. 

"Yo me siento muy emocionada ya quiero que sea mañana todas conviviendo en el camión y cuando lleguemos al lugar que nos vamos a quedar pues que todas seamos muy amigas y que como nos van a dividir en cuartos, compartamos nuestras experiencias con las que estamos en el cuarto..." comentó América Morales. 

"El Profe Toño nos entrena muy bien, nos entrena bien, nos pone mucho físico y nos pone a trotar para que nos duela las piernas y lo hace para ganar..." charló Fátima Morales. 

"Nos ha dicho que no estemos nerviosas, que demos lo que sepamos hacer y que si perdemos no pasa nada ya que todo el equipo pierde y si ganamos todo el equipo gana..." opinó Paulina Cruz. 

"Muy bien porque todas son muy buenas y me llevo muy bien con ellas, así que vamos por el pase al Nacional..." mencionó Aida Canales. 

De llevarse los máximos honores en el regional, representarán al estado de Puebla a celebrarse en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario