miércoles, 21 de marzo de 2012

Voleibol Varonil UDLAP Campeón CONADEIP

Por: PaladínSports

El equipo de voleibol de laUniversidad de las Américas Puebla se coronó invicto en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP.

De manera invicta y cardiaca los Aztecas de voleibol varonil son los rotundos campeones de la segunda división de CONADEIP, acto que los regresará al máximo circuito de la especialidad. “Afortunadamente la meta de traer la copa se logró y se siente muy bien. La fase de grupos fue muy relajada, calificamos en primer lugar, la semifinal se complicó pero nuestra mentalidad fue la que consiguió el triunfo y para la final jugamos como nunca”, expresó el capitán de voleibol varonil Ricardo Rodríguez.

Un Campeonato Nacional donde el equipo Azteca comenzó con dos victorias contundentes aventajados por más de 20 puntos ante la Universidad Iberoamericana de Torreón y la Universidad Metropolitana. Para el tercer partido de la fase de grupos una férrea escuadra de la Universidad La Salle campus Neza complicó la victoria del equipo Verde 3 sets a 1.

La semifinal fue un partido cardiaco y pleno de volteretas, pues la Universidad La Salle campus México se aventajó al conjunto de la UDLAP 2 sets a 1. Sin embargo los Aztecas demostraron carácter y poderío para dar la vuelta al marcador 3 sets a 2.

En la final la escuadra Azteca se encontró a la Universidad de Monterrey en un partido férreo que se definió en 4 sets, el primero fue para el equipo de la UDLAP 25 puntos a 18, en el segundo set los regios empataron el juego 25-20, aunque después sucumbieron 25-15 y 25-20, para que los dirigidos por Alfredo Chicoy se coronaran campeones. “No pensábamos que nos íbamos a complicar con ese equipo, sin embargo en la cancha fue otra cosa, ganamos el primer set tranquilos, perdimos el segundo por exceso de confianza pues no salimos con el mismo ímpetu que el primer set”, expresó el entrenador Azteca Alfredo Chicoy.

Esta demostración de fuerza, preparación y nivel de juego ahora tendrá que verse reflejada por el equipo de voleibol varonil de la UDLAP en la Conferencia Nacional de voleibol de sala de Primera División de CONADEIP, en donde enfrentarán a equipos como el ITESM campus Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Toluca. “Nuestro equipo estaba bien preparado para salir campeón y ahora tenemos la posibilidad de hacer lo mismo en Primera Fuerza y por eso trabajaremos más fuerte”, puntualizó Alfredo Chicoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario