domingo, 29 de abril de 2012

De Caballito, Pericos se Quedó con la Serie ante Diablos

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

Con 2 outs y la casa llena en la parte baja de la novena entrada, el colombiano Jorge Cortés recibió pasaporte para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5 sobre los Diablos Rojos del México y quedarse con la serie de este fin de semana. 

La novena de Julio Franco gano 5 de 6 encuentros en esta semana. “Gracias a Dios se nos dieron las cosas, es importante que todas las semanas saquemos la mayor cantidad de juegos posibles. Ganar esta serie nos va ayudar mucho en lo anímico, hemos tenido rachas malas, buenas, malas, entonces la próxima semana va a ser muy importante para nosotros…” manifestó Fernando Alejos, al final del duelo. 

Seis de las once carreras cayeron en la primera entrada, Diablos se fue al frente con 3 tres carreras, sin embargo Pericos empató de inmediato con jonrón de Reggie Abercrombie que se llevó por delante a Jorge Cortés y Fernando Alejos. 

Después de esto, Mauricio Lara e Irving Delgado mantuvieron la pizarra en cero hasta el séptimo capítulo, pero en la parte baja, los emplumados hicieron la de la ventaja con el imparable productor de Guillermo Rodríguez, quién hizo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). 

En el octavo rollo, los escarlatas le dieron la vuelta al juego con imparables de Carlos Valencia y Japhet Amador, pero Pericos lo volvió a empatar, ahora con bambinazo de Fernando Alejos. 

En el noveno inning, Jorge Cortes recibió pasaporte, cortesía de Oswaldo Martínez para el 6-5 final. La victoria se la llevó José Cobos en labor de relevo, mientras el derrotado fue Federico Castañeda. 

Con esto triunfo Pericos deja su marca en 18 ganados y 20 perdidos, ubicado en el quinto lugar de la zona norte. La próxima semana, Puebla sale de gira a Aguascalientes y para el fin de semana regresará al Parque de los Hermanos Serdán para recibir a los Saraperos de Saltillo. 

“Es importante ahorita que vamos fuera, tratar de ganar la serie, para volver a jugar pelota de 500 de porcentaje y después subir lo más rápido en el standing. Vamos poco a poco, tenemos mucha unión, trabajamos todos los días y solo así vamos a hacer que cambien las cosas…” finalizó Alejos, quien jugará hoy en la segunda base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario