domingo, 22 de abril de 2012

El Sublíder Viste de Azul Crema, América 3-2 Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 



La Franja igualó en par de ocasiones el encuentro pero un penal al minuto 86 de juego le dio 3 puntos al América y el subliderato del Clausura 2012. 


Daniel Montenegro puso el 1-0. De penal, Luis García igualó. Gonzalo Pineda por la vía del auto gol puso al conjunto americanista en ventaja. Damarcus Beasley puso el 2-2. Christian Benítez cerró marcó el tercero. 

Los de Miguel Herrera quedan con 31 puntos por debajo de Santos. Puebla con 16 unidades en el décimo segunda posición. En la última jornada enfrentan a Cruz Azul y Tigres respectivamente. 

Las Incidencias 

Con una porra del Puebla que arremetió a Ricardo Henaine y un Estadio Cuauhtémoc abarrotado por más playeras amarillas, aunque sin dejar de lado el sobrecupo, Puebla y América se enfrentaban. De entrada se vivió una en una batalla intensa por hacerse de la pelota , y en la primera los de Coapa por conducto de Daniel Montenegro logró abrir el marcador con apenas seis minutos de juego, “El Rolfy” vino a balón parado y el vuelo del arquero Alexandro Álvarez, quien pese a su estirada no pudo evitar el tanto capitalino. 

Tras la ventaja, Puebla tomó las riendas del encuentro y al minuto 23, Luis Ángel Landín recibió una falta dentro del área por parte de Diego Reyes para que el árbitro central decretara la pena máxima. Vino Luis García a cobrar y el español emparejó los cartones. 

La Franja continuó con los ataques sobre la portería rival, que logró contener los embates Camoteros, lo que los obligó a replegarse para alejar el riesgo de su marco. Pasada la media hora de juego, Christian Bermúdez se encontró un balón al área poblana, y con el arco abierto buscó perforar las redes, pero no contó con la atenta intervención de Roberto Juárez que se recuperó para interponerse. Así nos fuimos al descanso. 

Aunque en la segunda parte, de inmediato Juan Carlos Medina mandó un servicio al área de La Franja, pero por desgracia, Gonzalo Pineda en su afán por tapar el envío, cambió la trayectoria del balón, mismo que techó a Alexandro Álvarez y se incrustó en la cabaña del ‘Mostro’. La hinchada americanista seguía con el festejo pero Luis García recibió el esférico en medio campo, se dio la vuelta y con un toque de tres dedos, habilitó a Damarcus Beasley, quien colocó de nueva cuenta el empate en el marcador. 

Teníamos juego pero fue hasta la recta final que este se definió. A los 86 minutos, Matías Vuoso entró al área y la barrida de Rodrigo Salinas originó un penal. Christian Benítez cobró para dar la diferencia a las Águilas y con eso se llevaron los 3 puntos. 

Al final del encuentro se abrieron las rejas del Estadio Cuauhtémoc para que las personas con niños pudieran pasar al campo, y de inmediato miles de asistentes entraron al césped del coso mundialista debido al sobre cupo. “Le aclaro a unos medios, no fue invasión a la cancha, fue evacuación solicitada por Protección Civil y aprobada por la FEMEXFUT” escribió el socio minoritario, Jesús López Chargoy, en su cuenta de Twitter. 


Las Declaraciones 



Miguel Herrera, DT América: "Con la victoria podíamos escalar al segundo lugar, a ver si ya escucho de ustedes (los medios) que éste es un equipo regular como los del Norte y como dije desde el principio, aquí hay unos culpables que son los que están corriendo en la cancha, estamos entre las mejores delanteras, defensas, con el líder goleador, segundo lugar general y los muchachos tienen la culpa de lo que está pasando. Estamos conscientes de que el grupo está bien, de que vamos a pelear con todo esa posibilidad del liderato general y todavía estamos aspirando a él y eso sería muy bueno para el equipo, lucharemos por ello y viene el tercer clásico de orgullo para nuestra afición, creo que el equipo se merece muchas cosas. 


Daniel Bartolotta, DT Puebla: “Siempre hay que luchar, pero cuando no se dan las cosas hay que luchar más, me tiene tranquilo la cuestión de la lucha, la entrega, el orden, pero lo demás no puedo pedir más, íbamos por buen camino, no descarrilamos, al contrario, hay maneras de perder, hoy perdimos de cara al sol entonces no me preocupa…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario