viernes, 20 de abril de 2012

En Lobos BUAP, Mesura Después del Triunfo

Por: PaladínSports

La batalla por el boleto a la semifinal en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, dio una pequeña tregua para Lobos BUAP que este viernes sostuvo una práctica ligera en el estadio Universitario, para recargar la batería y preparar el juego de regreso frente a Toros Neza este domingo en territorio mexiquense.

Un día después del complicado juego frente a los astados donde se sacó la mínima ventaja el equipo universitario hizo trabajo regenerativo, para luego seguir con su concentración que también ha servido para unir más al grupo comandado por Sergio Orduña Carrillo, que sigue con la firme intención de trascender en esta liguilla.

Aún No se Gana Nada

Para el capitán de la escuadra universitaria Adrián Sánchez, la ventaja por la mínima diferencia que se logró en el juego de ida celebrado en el estadio Universitario, no es definitiva, por lo que Lobos BUAP tendrá que saltar al empastado del Neza 86 sin especular y conseguir una anotación más.

“Tenemos ventaja y ellos tienen que salir a ganar. Nosotros vamos con la idea de hacer un gol y seguir este sueño. Sabemos que no tenemos ganado nada aún y que ayer (jueves) fue un partido muy cerrado.”, dijo Adrián Sánchez al destacar que el equipo debe de poner los pies en la tierra y ver que falta la segunda parte de la batalla.

Sin embargo Adrián Sánchez resaltó que el gol de Miller Castillo, fue una justa recompensa al esfuerzo colectivo y que es un aliciente para que Lobos BUAP salga con todo en el encuentro del domingo.

Incluso Adrián Sánchez insiste en que Lobos BUAP llega fuerte en el aspecto físico y mental, por lo que se le debe ver como un serio aspirante al título.

Asimismo, reconoció que en el duelo del jueves, Lobos BUAP cometió algunos errores que espera corregir a la brevedad para poder completar la obra de clasificar a la semifinal del Torneo de Clausura 2012.

“Obviamente tuvimos errores; hubo oportunidad de irnos arriba desde el primer tiempo; así que debemos de tener mayor contundencia. Atrás, me parece que (Toros Neza) tuvieron pocas opciones, pero algunas de ellas fueron peligrosas así que no podemos permitir que se repitan en el siguiente partido, tenemos que ir a buscar el gol en este partido que será igual de complicado que el del jueves”.

Por último, el defensa central de La Jauría mencionó que en estos momentos de liguilla, será importante llegar en óptimas condiciones físicas y mentales, sacar la experiencia y compartirla con el resto de sus compañeros, especialmente con los juveniles que tienen la oportunidad de estar por primera vez en esta instancia.

“Me siento bien, me cuido mucho, creo que es parte importante. Ahora, con más experiencia, creo que es importante ayudar a los jóvenes para seguir por ese camino”, finalizó el capitán.

Lobos BUAP trabajará este sábado a una sola sesión a puerta cerrada en el estadio Universitario a partir de las 11 de la mañana, para que más tarde se traslade a la ciudad de México donde se concentrará para el duelo trascendental ante los mexiquenses.

Lobos Prepa por la Calificación

La filial de la Segunda División de La Jauría, Lobos Prepa, cumplirá este sábado con su último compromiso del Torneo de Clausura 2012 en la Liga de Nuevos Talentos, visitando a partir de las cuatro de la tarde a Pumas Naucalpan, en un juego vital en el que busca amarrar su pase a la liguilla.

Después de una contundente victoria de 5 goles por 1 la semana anterior sobre Tapatío, Lobos Prepa se metió de lleno a la pelea por un boleto para la fiesta, ubicándose en el octavo puesto de la Zona Uno con marca de seis victorias, un empate, seis derrotas, 24 goles a favor y 15 en contra, para un total de 22 puntos.

Este sábado, un triunfo sobre los felinos, confirmaría a Lobos Prepa como uno de los invitados a la liguilla al representativo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, al lado de equipos como América Coapa, Pumas Naucalpan, Zacatepec, Cañoneros de Campeche, Reyes Texcoco, Alto Rendimiento Tuzo y la Universidad Autónoma de Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario