miércoles, 18 de abril de 2012

Lobos BUAP Obligado a Ganar en la Ida

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

Licántropos y Astados se medirán mañana en punto de las cuatro de la tarde en el Estadio Universitario en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Ascenso. 

El torneo regular del Clausura 2012 se ha ido. Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) consiguieron su pase a la fiesta grande en la última jornada al rescatar el empate ante Celaya. Su primer rival en la liguilla es Toros Neza quién terminó el campeonato ganando 7 de los últimos 9 puntos en disputa. 

Cuarto contra Quinto de la Tabla General miden fuerzas, en el tintero esta siempre parte como la serie más pareja. Durante el presente torneo el conjunto de Neza obtuvo 12 unidades fuera de casa, mientras que los universitarios ganaron 11 puntos como local. Los del Estado de México se hicieron presente 5 veces más en el marcador que los poblanos al marcar 25 tantos. En cuanto a defensivas, la portería de los comandados por David Patiño fue penetrada en 16 oportunidades, mientras que la escuadra de Sergio Orduña recibió 20 goles. 

Los números favorecen al cuadro rojo, además en la jornada 8; fecha donde ambas escuadran se enfrentaron, Neza venció a domicilio a Lobos por 1-0. La única anotación cayó al minuto 67 de tiempo corrido y fue obra de Rodrigo Prieto, sin embargo hoy la escuadra universitaria tiene que dejar esto atrás y está consciente de lo necesario de llegar con ventaja al juego de vuelta. 

“Neza es un equipo que juega bien, están bien dirigidos, tratan de salir jugando, ya veremos cómo se plantarán durante el partido, si se va a apretar o los debemos esperar. Nuestro equipo ha cambiado mucho, en ese entonces veníamos arrastrando una racha negativa y ahora nos encontramos con una motivación muy grande de haber calificado a la liguilla y venimos mejorando mucho…” manifestó Jair García después del último entrenamiento de cara al compromiso. 

Obed Eliud Gómez Barreras será el silbante central para el duelo de ida. En las bandas estará apoyado por Igor Flores Florian y Eric Aponte Ponce. El cuarto colegiado de este duelo es Victor Bisguerra Mendiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario