viernes, 13 de abril de 2012

Celaya, el Duelo más Importante: Sergio Orduña

Por: Luis Alfredo Palacios 

Cuando licántropos y toros salten a la cancha del Estadio Universitario el próximo domingo al medio sabrán los resultados de la Jornada 15 en la Liga de Ascenso,  además de lo que necesitarán para conseguir y/o amarrar su boleto a la liguilla. 

Sergio Orduña, entrenador de los universitarios, ha dedicado más trabajo en el renglón anímico ya que este duelo representa algo más que 3 puntos. 

“Los muchachos están muy mentalizados, sabemos lo que queremos puede ser un arma de doble filo saber los resultados pero estamos conscientes de lo que queremos sería un suicidio, sería ser muy conformista, aspirar a poco, nosotros aspiramos a ganar, calificar bien y sabemos lo que significa un triunfo, de lo que es Celaya y para ellos nos hemos preparado. Nosotros no tenemos que poner ningún pretexto el equipo está muy mentalizado esperando la hora del partido y sabemos lo que significa el ganar el domingo…” sentenció. 

Orduña Carrillo llegó a en la jornada 8, hasta el momento ha disputado 7 encuentros; con un saldo de cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, ganando 13 puntos y que tienen a Lobos en el quinto lugar de la tabla general, dejando en claro que el domingo se tiene que seguir haciendo lo mismo desde el primer encuentro en que tomo las riendas del equipo. 

“Para ello hemos trabajado, sabemos lo que significa una liguilla; aquí les dije que para llegar a una liguilla eran 8 finales, todo ha sido trabajo, no hay nada nuevo bajo el sol, es trabajo y sobre todo mentalizar a los muchachos en que lo puede hacer y lograr porque el trabajo hecho en la cancha y afuera esta realizado…” afirmó el “El Millonario “. 

Los cajeteros llegarán a Puebla con una sola encomienda, conseguir el triunfo en la Angelopolis ya que a ellos el empate los dejaría fuera de la fiesta grande. El oriundo de Xochitepec mencionó que no equipo tampoco saldrá por el empate ya que se vería conformista con el resultado. 

“Un equipo complicado, difícil que también se va a venir a morir acá, Celaya tiene que venir a ganar si o si porque con el empate pueden quedar fuera de la liguilla, espero una lucha intensa, una final más lo otros han quedado atrás y este es el juego más importante. Tenemos la formula y hay que llevarlo a cabo…” remató Sergio Orduña. 

Por último el mandamás universitario descarto que el jugar a los 12 del día sea benéfico tanto para sus jugadores como para el cuadro de Celaya.  En su último compromiso, disputado también en la Jornada 15 del Apertura 2011, la jauría y los astados terminaron empatando sin goles. Óscar Bernardo Villagómez Gurria será el silbante para este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario