jueves, 12 de abril de 2012

Monclova Evita la Limpia y Corta Racha de Pericos

Por: Luis Alfredo Palacios 

Un racimo de siete carreras en el tercer rollo y otro de cinco  en el octavo le dio a los Acereros de Monclova el juego de la honrilla al vencer 13 - 5 a los Pericos de Puebla y de paso le quitaron una racha de siete victorias a los emplumados.

El estadounidense Brett Harper conectó par de bambinazos de cuatro esquinas, además impulsó seis anotaciones.  Los nueve  del lineup monclovense conectaron al menos un imparable  y José Arévalo fue el único que no piso la registradora.


Daniel López se llevo la victoria al lanzar por espacio de seis entradas y un tercio donde recibió tres  carreras, le conectaron cinco indiscutibles, otorgó dos  bases y abanicó a dos  poblanos. El descalabro fue para Mauricio Lara quien en dos capítulos de acción toleró cinco carreras, cinco hits, tres bases y dos ponches. 

Pericos se fue al frente en el score en la segunda entrada, Reggie Abercrombie inició el rally al tomar la base por bola. Fernando Alejos conectó hit al izquierdo, Serafín Rodríguez elevó de sacrificio al central y el norteamericano timbró la de la quiniela. Francisco Lizárraga fue dominado con elevado al prado derecho, aunque un error del parador en corto José Arévalo embasó a Cosme Valle y le daría oportunidad a Eliezer Ortiz para que este pegará doblete que produjo par de carreras, trayendo a Alejos y Valle respectivamente. 

De inmediato, los Acereros le dieron la vuelta elaborando siete anotaciones en la tercera alta. Enrique Trujillo y Christian Herrera ligaron indiscutibles. Antonio Lamas recibió pasaporte para llenar las bases. Brett Harper disparó doblete para traer las primeras dos. Saúl Soto trajo una más con hit al jardín izquierdo. Matt Esquivel produjo la cuarta con elevado de sacrificio. Monclova volvió a llenar la casa y José Arévalo lavo su error al empujar dos más con hit al derecho. La séptima de la tanda llego en los spikes de José Córdoba tras doblete de Enrique Trujillo. 

Los de Julio Franco no conectaron de hit del tercero al sexto capítulo, en la fatídica séptima entrada llenaron la casa sin out y se fueron con las manos vacías. Mientras que los de Orlando Sánchez tampoco se embasarían gracias a Lauro Ramírez quien mantuvo el juego, sin embargo en la octava entrada ante los lanzamientos de Omar Espinoza, los de Coahuila metieron el juego al a congeladora al hacer cinco anotaciones. Enrique Trujillo y Christian Herrera recibieron base. Antonio Lamas se embaso en bola ocupada pero bien Harper a descargar un home run, impulsando tres carreras. Soto fue dominado pero con dos outs, Monclova puso otras dos en el score. 

Puebla trato de poner más decorosa la pizarra al anotar dos rayitas en la octava con el quinto cuadrangular de la temporada para Reggie Abercrombie. Todavía en la novena Monclova sumo otra con el segundo homerun de la noche de Brett Harper. 

Mañana Pericos abre serie contra los Vaqueros Laguna, como probable para lanzar por Puebla esta Edgar Estudillo. 

La Tirilla

1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
ACEREROS
0
0
7
0
0
0
0
5
1
13
16
1
PERICOS
0
3
0
0
0
0
0
2
0
5
7
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario