sábado, 21 de abril de 2012

Pablo Hermoso de Mendoza Triunfa en Puebla

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

El “Centauro de Navarro” cortó 3 orejas en la Primera Corrida de la Feria de Puebla que le valieron para salir a hombros de la Plaza de Toros “El Relicario Joselito Huerta” que estuvo marcado por 2 toros de la ganadería de “Los Encinos” y cuatro astados de “Valparaíso”. Además Fermín Spínola se llevó un premio en su segundo de la tarde. 


Ante un lleno en el Coso de Maravillas y con la presencia de autoridades estatales, municipales y universitarias; Pablo Hermoso de Mendoza se llevo los aplausos y la algarabía del público poblano al ser el triunfador de la tarde que empezó con un pegando a plomo y que termino con una gotas de lluvia. 

En su primero de la tarde, el rejoneador español dio una faena extraordinaria, colocó rejones de castillo y banderillas ante “Pueblo”, un cárdeno oscuro bragado de 450 kilogramos que le valieron par de orejas. Para su segundo, el de Navarra, España; lo hizo de igual manera pero ahora ante “Capi” de 587 kilogramos y que al final de la estocada el respetable sacó los pañuelos blancos que le dieron al ibérico su tercer trofeo de la tarde. Ambos astados fueron de “Los Encinos”. 

Por su parte, el matador oriundo del Estado de México se apoderó de un apéndice al tener buenos pases con capote muleta pero lo que le otorgó la oreja fue una estocada impresionante sobre “Misionero”, un astado cárdeno oscuro salpicado de 515 kg, que poco ayudó al matador mexiquense. 

El que no corrió con suerte fue Arturo Macías “El Cejas”, ya que el momento de matar no estuvo certero, en su primero fue hasta el tercer intento y en el segundo tuvo que recurrir al descabellamiento ante una lluvia de cojines y con par de avisos provenientes de la banda de música. 

El segundo festejo de Feria será el próximo sábado 28 abril, en esta partirán plaza: Alfredo Ríos “El Conde”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con 6 de Autrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario