jueves, 12 de abril de 2012

Puebla Quiere Mantener el Invicto en la Era Bartolotta

Por: Luis Alfredo Palacios 

Desde que el uruguayo asumió el timón, La Franja tiene 7 de puntos (Dos triunfos y un empate). Después obtener su primera victoria en casa al vencer por 2-1 a Toluca, Puebla tuvo 4 días para preparar su siguiente compromiso donde enfrentará mañana por la noche a Estudiantes Tecos. 

La Jornada 15 del Clausura 2012 arranca con el duelo entre camoteros y zapopanos, donde estos últimos no tienen mañana ya que si se quieren mantener en Primera División tendrán que vencer a los poblanos aunque los angelopolitanos no quieren inmiscuirse en esta problemática que viven los universitarios. 

“Contentos la victoria y por cómo se trabajo en la semana y listo para encarar otra final mañana. Obviamente que ellos están peleando otro tipo de circunstancias, nosotros no queremos involucrarnos así que hay que ir por los 3 puntos para dejar de pensar también en eso...” relató Jonathan Lacerda. 

Enfrentar a Estudiantes, América y Tigres en el cierre torneo no tiene por qué preocuparle a Puebla, ya que el defensa charrúa, hay que con sacar la mayor cantidad de puntos posibles. La Franja blanquiazul está ubicado en la decima primera posición de la tabla general con 15 unidades, 9 de estos conseguidos en la carretera y ante la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) querrán otro éxito más. 

“Tenemos que llevar la misma mentalidad que venimos mostrando en los últimos partidos, el equipo ha madurado y cambiado de actitud así que hay que seguir por esa misma senda. Con ganar estoy satisfecho y ojala se nos dé en Guadalajara…” charló Lacerda Araujo. 

Para Puebla la tarea no será nada sencilla debido a que se medirá contra un rival que busca la salvación, sin embargo Zapopan le sienta bien a los poblanos ya que la UAG no vence a la Franja desde el Apertura 2008 cuando lo hizo por 3-0. En el último duelo disputado en el 3 de Marzo, fue en el Apertura 2010, último y el resultado fue de 3-1 para lo enfranjados con dianas de Álvaro González, Gabriel Pereyra y Gerardo Lugo. 

“Dejando de lado el rival, es importante para nosotros pues tenemos aún esa ilusión de buscar, con los resultados, la liguilla, eso es lo que nosotros tenemos en mente y vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos…” 

“El problema de Tecos no es de este torneo ya lo venían arrastrando y eso a nosotros no nos incumbe, el problema de ellos es de torneos anteriores, y si a nosotros nos toca culminar con eso pues malo para ello y que bueno para nosotros, ya que aún quedan tres partidos, buscaremos los resultados para tener la liguilla y todo puede cambiar...” sentenció Obed Rincón. 

Erim Ramírez Ulloa fue designado por la Federación Mexicana de Futbol como el silbante del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario