martes, 24 de abril de 2012

A Saldar Cuentas; La Previa Lobos BUAP vs Necaxa

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

Lobos y Necaxa disputan una de las dos semifinales del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso. Para el encuentro de ida, los Rayos del Necaxa visitarán mañana el Estadio Universitario mientras que los licántropos cerrarán la serie en el Estadio Victoria el próximo sábado.

Tercero contra Quinto de la general disputan esta serie. Necaxa llega a la antesala de la final, tras superar en los cuartos de final a Los Leones Negros de La UDG con global de 1-1, avanzando a semis por mejor posición en la tabla. Por su parte, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de
Puebla superaron a Neza por 1-0. 

Ubicados entre los 4 mejores del torneo, los universitarios regresan a una semifinal en el circuito de ascenso luego de 28 meses de no hacerlo. En el Apertura 2009, la BUAP avanzó a esta instancia pero se encontró a Necaxa y este lo eliminó con un global de 2-0, las anotaciones fueron de Paulo Cesar “El Tilón” Chávez y Mauricio Romero. 

Seis meses después, se volvieron a encontrar pero en los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010. De nueva cuenta los Rayos eliminaron a los lobeznos y por el mismo marcador, ahora los pirulos cayeron por conducto de Everardo Barbosa y Nelson Sebastián Maz. 

En ambos torneos, Lobos era dirigido por Sergio Orduña. Sin, embargo hay más. En el presente torneo y luego de terminar una era en el Estadio Cuauhtémoc, Lobos inauguraba su estadio y Necaxa le aguó la Fiesta a la BUAP, debido a que en la Jornada 6, los de Milton Queiroz “Tita” vencieron 2-1 a los caninos que todavía eran dirigidos por Carlos Poblete pero que al termino del juego vio su cese para la segunda era de “El Millonario” Orduña. 

Los de Aguascalientes fueron el mejor local en el actual campeonato, aunque fuera de casa tuvieron marca de dos ganados, igualaron en otras dos y cayeron también en dos encuentros. Mientras que los licántropos como anfitriones lograron ganar tres, igualar dos y perder tres. En la carretera tuvieron la misma marca que los necaxistas. 

Estos números, datos se olvidan en el momento que el reloj marque las 16 horas y que Oscar Villagómez suena su silbato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario