sábado, 21 de abril de 2012

Serie Nacional de Mountain Bike en Puebla

Por: PaladínSports

Puebla albergará este domingo 22 de abril el Serial Nacional de Mountain Bike 2012, el cual se llevará a cabo a las 9:00 horas en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

En esta justa intervendrán los mejores ciclistas de montaña elite como Lorenza Morfín, Ignacio Torres, Emmanuel Valencia y los hermanos José Juan y Rafael Escárcega, así como los participantes pertenecientes a las categorías Juvenil A, B y C y Sub–23, quienes reconocerán la pista que será sede en mayo próximo de la Olimpiada Nacional 2012.

El comisario de Mountain Bike de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Antonio Barba Fonseca, informó que serán 600 los pedalistas que participarán en las categorías Elite, Sub–23, Juvenil A, B y C y Master 30, 40 y 50 años.

“En total son 100 los ciclistas elite, considerada la categoría estelar en la cual prácticamente participarán los ciclistas que vinieron al Campeonato Panamericano de hace dos semanas, como Lorenza Morfín, Ignacio Torres y Emmanuel Valencia. Además, este serial es importante porque vendrán los juveniles de Olimpiada Nacional a reconocer la pista, para tener todo listo en mayo”, resaltó Barba Fonseca.

La categoría Elite deberá cubrir cinco vueltas al circuito de 6.831 kilómetros en la modalidad Cross Country, mientras que los Sub–23 tendrán que hacerlo en cuatro.

En tanto, la Juvenil C tiene programadas tres vueltas, a diferencia de la Juvenil A y B que deberán realizar el trayecto en dos.

Cabe señalar que para las categorías Master 30, 40 y 50 años, las vueltas al circuito pactadas son cuatro, tres y dos, respectivamente. “La importancia de este serial en Puebla radica en que otorgará puntos para el ranking nacional, de cara a eventos de carácter internacional”, recalcó el comisario de Mountain Bike de la FMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario