domingo, 15 de abril de 2012

Sufre Lobos Para Conseguir su Boleto a la Liguilla

Por: Luis Alfredo Palacios


Al irse al frente con gol de Yuto Ono cuando se jugaba el minuto 38, Celaya estuvo por 27 minutos en la fiesta grande de la Liga de Ascenso ya que a 25 minutos del final  Jair García le dio la igualada a Lobos y conseguir su boleto a la Liguilla en el torneo Clausura 2012.

Con este empate, los universitarios se ubicaron en la quinta posición al tener mejor diferencia de goles que la U de G. Su rival en cuartos de final es Toros Neza que en la última jornada goleó 4-1 a Cruz Azul Hidalgo y amarró el cuarto lugar.

Tentativamente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá el jueves a las 4 de la tarde al conjunto astado. La vuelta sería el domingo al medio día en el Estadio de Universidad Tecnológica de Neza (UTN).


Las Incidencias

Lobos y Celaya disputaban el último boleto a la fiesta grande en Liga de Ascenso. A los licántropos les bastaba con el empate. Los cajeteros era vencer o morir. Durante los primeros minutos ambos equipos iniciaron tranquilos, pero fue al minuto 11 Yuto Ono se perfiló en un tiro libre, saco su disparo, sin embargo el guardameta Oscar Jiménez mando a córner.

Los licántropos tuvieron su primera peligrosa sobre el marco guanajuatense al 23. Daniel Tehuitzil cambio de juego hacia Jorge Zarate; que no la pensó 2 veces y disparo a gol, aunque el arquero evito la caída de su marco.

Era un juego de ida y vuelta, 6 minutos más tarde, la BUAP tuvo la segunda. Gustavo Ramírez se en carrero entre los zagueros de los Toros, saco su disparo pero la d caprichosa se fue por encima del larguero.

Poco a poco la escuadra de Sergio Orduña era más, al 33 el guardavallas Ricardo Roldan salvó su marco tras un remate de Jair García. Sin embargo a 7 minutos del final de la primera parte, Celaya se fue al frente con tanto del japonés Yuto Ono, el nipón remato con la testa una pelota y la puso dentro de las redes del Estadio Universitario para el 1-0. Así nos fuimos al descanso.

La segunda parte se vivió de un gol, Celaya buscaba liquidar, Lobos emparejar y así conseguir su pase. A penas a los 10 minutos de arrancada la complementaria Celaya se quedó con 10 hombres debido la expulsión de Kevin Chau rand quien fue amonestado al 49 y al 55 se ganó su segunda tarjeta amarilla. Orduña reaccionó y mandó a Miller Castillo a la cancha, quién de inmediato ganó un cabezazo aunque la de gajos se fue muy cerca de la portería.

Era cuestión de minutos para el empate y este llegó al 65. Gustavo Ramírez centro a segundo poste, el cancerbero se coló, Miller Castillo recentró y Jair García solo empujó para que el estadio reventará de júbilo.

Junto con el tiempo agregado, Celaya tuvo 30 minutos pero poco a poco Lobos agotó el tiempo y con esto la BUAP se metió a la Fiesta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario