miércoles, 25 de abril de 2012

UPAEP Gana y Avanza a Cuartos de Final

Por: PaladínSports

Con marcador de 81 a 74, las Águilas UPAEP derrotaron a la UP Bonaterra (Aguascalientes) en su segundo partido dentro de la Universiada Nacional que se lleva acabo en la UV de Xalapa, Veracruz.


El partido fue muy parejo de principio a fin; a pesar de esto la UPAEP mostró su etiqueta de favorito y se fue arriba en el marcador en el primer cuarto con cinco puntos de diferencia 21-16.

Para el segundo cuarto los hidrocálidos reaccionaron ante los embates de la quinteta emplumada y fueron acortando la desventaja a tal grado de cerrar la mitad del partido con tan solamente dos unidades abajo 38-36.

En el complemento, la Universidad Panamericana de Aguascalientes tuvo su momento clímax anotando 22 puntos y poniéndose por primera vez arriba en el marcador. Esa gran productividad les hizo cerrar dos arriba sobre la UPAEP 56-58.

Las Águilas demostraron la razón de ser campeones nacionales de CONADEIP y a base de coraje y contundencia bajo el aro, lograron dar lavuelta al tanteador y cerrar con la victoria de 81-74. Con este resultado, el equipo de Javier Ceniceros ya tiene un lugar en la ronda de cuartos de final.

El mejor anotador delas Águilas fue HéctorAguilar con 18 puntos. Para el día de mañana, la quinteta poblana enfrentará a la Universidad Marista en punto de las 18:00 horas en el gimnasio “Prof. Miguel Ríos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario