lunes, 23 de abril de 2012

UPAEP Viaja a Xalapa Buscando la Doble Corona

Por: PaladínSports

Tras proclamarse campeón nacional de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el equipo de baloncesto varonil emprendió su viaje a Xalapa, Veracruz, donde contenderá por el título de la Universiada Nacional a partir de mañana 24 de abril y hasta el próximo domingo.

La escuadra poblana se encuentra ubicada en el sector B junto a las Universidades Panamericanas de Guadalajara y Aguascalientes, además de la Universidad Marista de Mérida.

El equipo que comanda Javier Ceniceros debutará ante los tapatíos a las 16:00 horas en el gimnasio “Prof. Miguel Ríos”. Para el miércoles enfrentará a los oriundos de tierras hidrocálidas a las 18:00 horas en el mismo recinto. La quinteta rojiblanca cerrará la ronda de grupos ante la Universidad Marista el jueves 26 de abril a las 18:00 horas.

La fase de cuartos de final, a disputarse el viernes 27, cruzará al primer lugar del grupo B con el segundo del grupo C y viceversa. El sector con el que chocaría la UPAEP en esta ronda eliminatoria está integrado por el Centro de Estudios Universitarios, la UVM de Hermosillo, la Universidad de León y los anfitriones, la Universidad Veracruzana.

Las semifinales se jugarán el sábado 28 a las 13:00 y 17:00 horas en la Unidad Deportiva Universitaria. Por su parte la gran final se desarrollará el domingo 29 de abril a las 16:00 horas en el mismo recinto.

Antes de abordar el camión que los llevó a tierras veracruzanas, el entrenador Javier Ceniceros comentó sobre el buen momento anímico que vive el equipo tras coronarse en CONADEIP, “Creo que es una motivación extra para los chavos y sobre todo hay que repetir esa gran confianza que tuvimos para que se den cuenta que podemos lograrlo”.

Por su parte el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP, aceptó el rol de favorito con el que las Águilas arribarán a Xalapa, “SÍ, yo quisiera comprometerme y decir que somos favoritos. Los muchachos deben de estar consientes de que la presión va a estar sobre ellos porque vienen de ser campeones de la CONADEIP y si creo que tenemos esa responsabilidad de coronarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario