jueves, 31 de mayo de 2012

Ajedrecistas Alpha al Campeonato Norteamericano

Por: PaladínSports

Después de su exitosa participación en la Olimpiada Nacional 2012 donde dieron la cara por el estado de Puebla y la región, los hermanos José Martín y Julio César Díaz Rosas, intervendrán en el Campeonato Juvenil de Norteamérica, un evento de corte internacional y de gran escaparate para los ajedrecistas de los Club Alpha de Puebla.

Desde este viernes 1 hasta el lunes 4 de junio se llevará a cabo dicha competencia en la ciudad de México, destinada para más de 200 participantes del área quienes competirán en busca del triunfo y un pase para una competencia intercontinental a desarrollarse próximamente.

Y es que el premio principal para el ganador de cada categoría y rama, será la obtención del título de candidato a Maestro, además de ganar el derecho de participar en el Festival Panamericano de la Juventud a celebrarse en Lima, Perú, del 21 al 30 de julio.

Poco antes de asistir al Campeonato de Norteamérica, tanto Julio César como José Martín, narraron su experiencia en la Olimpiada Nacional 2012 que recientemente se celebró en Guanajuato y donde la cosecha de medallas fue importante con cinco medallas entre los dos.

En el caso de Julio César, quien el año anterior logró tres medallas de oro y ahora consiguió dos de plata y una de bronce, admitió que la Olimpiada Nacional fue mucho más complicada de lo que él esperaba, de ahí que no pudiera repetir la hazaña del 2011.

“Creo que es la Olimpiada más difícil que me ha tocado. No me siento conforme con las medallas, hice todos los puntos posibles, pero las rondas fueron insuficientes. Había muchos jugadores y eso disminuyó las oportunidades”.

Sin embargo Julio César Díaz quien cerró su etapa como competidor de Olimpiada Nacional con estas medallas en la categoría Sub17, mencionó que también le sirvió de gran experiencia para futuras pruebas, como este Campeonato Juvenil Norteamericano donde va con la idea de ganar y seguir con su cosecha de victorias.

“Creo que en el transcurso del ajedrez clásico (donde ganó medalla de bronce) mejoré mi nivel y maduré de alguna forma”.

Por su parte, José Martín quien volvió a una Olimpiada Nacional para ganar par de medalla de bronce en ajedrez mixto y varonil en la categoría de 13-14 año, indicó que llegará motivado al Campeonato de Norteamérica, gracias también a la preparación que ha logrado en la sala de ajedrez del Club Alpha bajo la supervisión de sus entrenadores, los maestros Guillermo Godínez y Minerva Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario