miércoles, 30 de mayo de 2012

Contrastes para Puebla en el Boxeo de ON

Por: PaladínSports

José García Cerezo concretó la victoria 14 puntos a 4 y fue el único poblano que salió avante en su primer compromiso dentro del torneo de box de la Olimpiada Nacional 2012, con sede en el Módulo Deportivo Multidisciplinario. García Cerezo derrotó al representante de Veracruz, Manuel Licona, en los 54 kilogramos de la categoría Juvenil menor.

Por su parte, Javier Castillo Tlacomulco no aguantó el ritmo del oponente de Guanajuato, Uriel de Jesús Flores y cayó por marcador de 16 puntos a 12, después de haber logrado una ventaja en los dos primeros episodios, dentro de la categoría Juvenil menor –52 kilogramos.

Mientras que Abraham Méndez de la Cruz, en la categoría Juvenil mayor hasta 69 kilogramos, perdió por RSC (Referee suspende combate por superioridad del rival), en el segundo asalto frente a Celestino Cóyotl de Baja California Sur.

Este jueves entrarán en acción nuevamente las representantes femeniles en la categoría Juvenil mayor, única para la Olimpiada Nacional 2012.

Vianey Ortega va por el título en boxeo de la ON

Su mirada refleja todo, desea convertirse en flamante campeona del boxeo de la Olimpiada Nacional 2012 dentro de la categoría Juvenil mayor en la división de los 48 kilogramos.

Para ello logró su primera victoria en el torneo de la máxima justa del país frente a la representante de Chihuahua, Zaira Rivera a quien le propinó 20 puntos a 4.

“Estoy bastante contenta, pensé que era complicada por ser de Chihuahua, la esperaba alta pero estuvimos del mismo tamaño y fue fácil ganar. Desde el primer round salimos a boxear, a pegarle, a no pensar que las cosas serían fáciles. Ella se quedaba bastante parada y yo tengo buen movimiento de piernas, creo que eso nos ayudó muchísimo en la pelea”, apuntó una emocionada Vianey que durante tres Olimpiadas ha venido de menos a más.

En Guadalajara 2010 quedó eliminada en la primera ronda y en Mérida 2011 llegó hasta la segunda fase, por ello buscará estar en las instancias finales y qué mejor si es acompañada por su familia.

Vecina de la colonia Villa Posadas en la ciudad de Puebla, Vianey explicó que antes de partir a la capital fresera, amigos y familiares le desearon suerte y éxito en el camino al título de la Olimpiada Nacional 2012.

“Antes de venir me dijeron que le echara ganas, mis papas están contentos y primero Dios llegan el domingo, espero estar en la final. Vamos a seguir igual, ésta es mi tercera Olimpiada y voy por todo. En Guadalajara me ganaron en la primera ronda, en Mérida en la segunda, esperemos que este año nos vaya muy bien”, dijo Ortega Pichardo, la primera poblana en pisar los cuadriláteros de la máxima justa.

Y sentenció que dará todo en el ring, “tengo que dar lo mejor de mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario