martes, 29 de mayo de 2012

Finaliza Tenis de Mesa de ON2012

Por: PaladínSports

Con la disputa de las medallas individuales en la categoría juvenil menor, concluyó el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012 en el gimnasio Miguel Hidalgo de esta capital.


En la rama varonil, el triunfo fue para Gustavo Gutiérrez de Chihuahua, quien entrena en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México, bajo la batuta de Jude Okoh.

En una final apasionante con fuerte apoyo para ambos jugadores desde la tribuna, Gutiérrez derrotó en la disputa de la medalla de oro a Ramiro Domínguez de Quintana Roo, que estaba en busca de su cuarto título en este evento, pero se tuvo que conformar con la plata. El chihuahuense se impuso 3-1 con parciales de 11-3, 5-11, 11-9 y 11-7, para sumar su segunda presea, después de ganar el bronce en dobles varonil.

El quintanarroense era el favorito para ganar, pues llegó hasta la final con cuatro victorias seguidas, sin embargo, Gustavo Gutiérrez, ofreció un gran partido para dar la sorpresa. En la fase de grupos, el ahora campeón sólo tuvo una derrota 1-3 precisamente ante Domínguez, pero venció 3-1 a José Ignacio Ascencio de Baja California y 3-2 a Simón Pedro Ortega de Jalisco, para avanzar a semifinales en segundo lugar del grupo 2. En semifinales, Gutiérrez superó sorpresivamente 3-0 a Alberto Romo de Quintana Roo, quien terminó en primer lugar del grupo 1. 

“En el inicio del torneo estaba algo nervioso porque era mi última olimpiada, pero conforme se fueron dando los partidos gané medalla de bronce en dobles con mi compañero Alan Torres, me fui asentando, al principio muy feliz de entrar a los mejores ocho, luego a las semis, y a la final, aún no lo creo.

“He venido trabajando para esto, es un reflejo del apoyo de mi familia, de los institutos, de la CONADE, del CNAR, de los entrenadores, de todos mis compañeros. Llevo tres años en el CNAR, he mejorado muchísimo mi nivel estando ahí, he madurado, y muy feliz porque el entrenador es un punto clave, porque es el mejor de todo México, contento de poder entrenar con él y que se me dé esta oportunidad, es un sueño ganar esta medalla de oro” dijo Gutiérrez quien confirmó su participación en el Latinoamericano que se jugará en poco más de un mes también en Puebla, y en el circuito mundial. 

El partido por el tercer puesto fue ganado por Alberto Romo de Quintana Roo que venció 3-2 (5-11, 11-9, 11-8, 11-13, 11-5) a Sergio Álvarez Flores de Nuevo León.

En la rama femenil, la presea dorada fue para Emilia Ortega, que superó 3-0 (11-1, 11-5, 12-10) a María de la Luz Silva de Quintana Roo, quien la había vencido en la fase de grupos.

En su camino al título, la jalisciense perdió 0-3 ante María de la Luz Silva, venció 3-0 a Angélica Doni Escorza de Hidalgo y 3-0 a Alejandra Cervantes de Querétaro, para avanzar segunda del grupo 2; en semifinales, dio cuenta 3-2 (11-7, 7-11, 7-11, 11-5, 11-8) sobre Jessica Villarreal de Nuevo León, líder del grupo 1. En la otra semifinal, María Silva derrotó 3-0 a María José Palma de Yucatán.

Para Emilia Ortega, esta fue su última Olimpiada Nacional y también representará a México como jugadora número uno en el Campeonato Latinoamericano.

“Estaba muy presionada desde un principio, me tuve que controlar porque ella ya me había ganado, pero ahora yo le gané; dedico esta medalla a dios y a mis padres que me están apoyando, a mis entrenadores que siempre están ahí cuidando que no me vaya por otro lado, y a todos mis amigos”, dijo Emilia, quien participó en su séptima Olimpiada Nacional, en 2009 ganó oro, en 2010 subió de categoría sin ganar nada, y el año pasado fue bronce.

“Este título vale demasiado para mí, porque significa todo el tiempo que invertí en esto, los sacrificios, dejar fiestas, amigos y familia, no ir a reuniones por estar entrenando para lograr los resultados; ahora le tiro a lo grande, representar a México en la selección mayor, y lo máximo sería ir a unos Juegos Olímpicos, esa es una de mis metas”, señaló la jugadora de 17 años.

La disputa por el tercer lugar fue para Jessica Villarreal de Nuevo León que superó 3-0 (11-8, 11-7, 11-5) a María José Palma de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario