viernes, 25 de mayo de 2012

Hasta Luego @LuchoGarcia14

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz 

A un año de su llegada al futbol mexicano, los camoteros pierden a una de sus mejores contrataciones en los últimos años. Luis García no jugará más en Puebla, ahora lo hará con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. A cambio, La Franja recibió 800 mil dólares y al mediocampista Diego de Buen. 

Roberto Henaine, vicepresidente del equipo, a través de su cuenta de twitter oficializó el traspaso, además mencionó que la directiva hizo todo lo posible por retener al español. 

“Motivos tendrá. Agradezco lo que dio por el equipo y que le vaya bien. Luis decidió no continuar y sus motivos tendrán. En Puebla haremos lo posible por llenar el espacio que deja Luis lo único que les digo es que nadie es indispensable, Puebla es más que un solo jugador…” comentó. 

Por medio de la misma red social, el ibérico redactó su salida de Puebla y también que arribará a la escuadra universitaria. “Se ha llegado a un acuerdo con la directiva de Pumas, si todo sigue su curso, la semana entrante me uniré a su equipo. Gracias a todos. Directiva, aficionados y gente de Puebla. Gracias por hacerme sentir como en casa. Nos vemos pronto y deseo todo el éxito que la Franja merece…” 

García Sanz llegó a Puebla para el Apertura 2011, torneo en donde vio acción en todos los encuentros, marcando 7 tantos y recibiendo 6 cartones preventivos. 

En el Clausura 12, el originario de Badalona, España, se perdió de un solo encuentro y al término de este concluyó con media docena de dianas. 

Como dato, en ambos torneos le hizo gol a Guadalajara y América.

Luis Javier García Sanz, En Resumen con La Franja: 
  • Partidos Disputados: 33 
  • Minutos Jugados: 2595 
  • Goles Anotados: 13 
  • Equipo al que le anotó más: América con 3; 2 en el Apertura 11 y 1 en el Clausura 12 
  • Tarjetas Amarillas Recibidas: 9 
  • Expulsiones: Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario