viernes, 18 de mayo de 2012

Iberia, Campeón de Campeones Liga Estudiantil

Por: PaladínSports

El Instituto Iberia se ciñó el título de Campeón de Campeones de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer de manera contundente 6 goles por 0 al Instituto Oriente, en lo que también fue el arranque del Torneo de Campeones del circuito, última etapa de la temporada 2011-2012.

Sobre la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se escribió un nuevo capítulo triunfador para el Instituto Iberia que arrancó el juego a todo tren y a los nueve minutos de acción, tenía ya el marcador a su favor, abriendo el camino hacia el nombramiento de campeón de campeones.

Adolfo Muñoz, al minuto nueve, fue el encargado de comenzar la brecha al título sobre el Instituto Oriente que trató de reaccionar para emparejarse con el Iberia, pero en esta ocasión, simplemente no le alcanzó y sufrió, la que quizá es la derrota más amplia en una final.

Y es que tras resistir otros 20 minutos, en el minuto 35, vino la segunda anotación por parte del equipo rojo con el primer gol en la mañana de Adolfo Macuitl, dejando el marcador 2-0 al término de la primera mitad.

Para el segundo lapso, el partido se volvió de un solo lado, en este caso del Instituto Iberia que se hizo dueño absoluto de las acciones y a lo largo de los 45 minutos, concretó los goles restantes que le dieron al final de cuenta el triunfo y el título.

La cosecha comenzó en el minuto 50 con la primera de tres anotaciones de Aldair Fuentes quien a la postre se convirtió en uno de los elementos con mayor actividad en el encuentro.

La pizarra se movió 4 goles por 0, con la segunda anotación de Iván Macuilt, para que el duelo comenzara a tomar tintes de goleada, aprovechando que el Instituto Oriente cedió en el ataque y a brindar los espacios al ahora campeón.

Con un rival prácticamente entregado, el Instituto Iberia alcanzó el 5-0 y el 6-0 con un par más de anotaciones que corrieron por cuenta de Aldair Fuentes en los minutos 84 y 81, terminando por escribirse la historia a favor del Instituto Iberia que terminó el partido con el segundo título en sus manos en la campaña después de haber alcanzado en febrero pasado el título de Liga.

El capitán del equipo, Isaac Gonzaga fue el encargado de recibir el trofeo de campeón de campeones, mismo que hizo entrega a manera de agradecimiento a don Gilberto Sánchez “Don Gil” entrenador del Instituto Iberia.

Alineación Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo Gutiérrez, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Alfredo Spezzia, Jesús Quiroz, Iván Macuilt, Uriel Martínez, Geovanni Luna, Aldair Fuentes, Alam Reyes, Oscar Téllez, Adrián Navarro y Oswaldo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario