domingo, 20 de mayo de 2012

Oro Espectacular para Puebla en Relevo Combinado

Por: PaladínSports

Simplemente espectacular. Ricardo Jiménez, Mauricio Vázquez, Jonathan Morales y Abraham Morales, le dieron a Puebla la medalla de oro del Relevo combinado en la categoría Juvenil menor varonil, con un tiempo de 1:57.55 minutos.

Jiménez, quien minutos antes había ganado la presea áurea en los 400 metros planos, cerró de forma impresionante el relevo después de recibir en el cuarto lugar la estafeta de Mauricio Vázquez, quien había aventajado tres lugares después del segundo relevo, cuando lo recibió en la posición número siete.

Abraham Morales, el primero de los relevos, inició la prueba con buena velocidad pero los representantes de Baja California, Durango, Sonora, Querétaro, Sinaloa y Jalisco, lo rebasaron para quedarse en una mejor posición que el poblano.

A pesar de ello cerró fuerte y pasó la estafeta a Jonathan Morales quien buscó ubicarse adelante de los jaliscienses y sinaloenses pero sin éxito.

Mauricio Vázquez, tercero en el turno, se empleó a fondo cuando recibió el pase y logró rebasar al relevo de Jalisco, Sinaloa y Querétaro, frente a la mirada de los presentes y de los mismos competidores que trataron de mantener el ritmo, situación que fue imposible ante el paso de Mauricio.

Fue entonces que en los últimos 400 metros Ricardo Jiménez recibió la estafeta en busca del triunfo y en un cierre impresionante dejó atrás a los sonorenses, duranguenses y bajacalifornianos para abrirse paso como el vencedor de los relevos junto a sus compañeros.

El estadio se convirtió en un verdadero manicomio por la reacción de los aficionados poblanos y de otras entidades que atestiguaron el último sprint que literalmente se tiñó de dorado, acompañado de un tiempo de 1:57.55 minutos.

La plata fue para Baja california con Eduardo Aguayo, César Rodríguez, Rodrigo Cervera y Obeth Báez, quienes registraron 1:58.86 minutos. Mientras que Durango se alzó con el bronce gracias a Alan Quiñones, Iram Flores, Jesús Bustillos y Jorge Echeverría, con marca de 1:59.05 minutos.

Al final de la prueba, Ricardo celebró el triunfo con Jonathan y con Mauricio, quien estaba ya tendido en la pista por el esfuerzo realizado en el Relevo combinado.

Ésta fue la segunda medalla de oro en la cuarta jornada de la categoría Juvenil menor y sexta en lo que va del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012. Puebla cerró así la primera etapa con seis oros, dos platas y un bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario