miércoles, 30 de mayo de 2012

Puebla Califica a Semis de Basquetbol de ON2012

Por: PaladínSports

Puebla avanzó a la semifinal del basquetbol de la categoría Juvenil superior varonil dentro de la Olimpiada Nacional 2012, al vencer a la selección de Chiapas 92 puntos a 72, en encuentro disputado en la Universidad de Guanajuato.

La quinteta dirigida por Javier Ceniceros sumó una victoria más a su cuenta y conserva la calidad de invicto dentro del torneo, en el cual ahora enfrentará al ganador del duelo entre Distrito Federal y Aguascalientes

Cabe señalar que en la ronda de grupos Puebla derrotó a la escuadra de la capital del país con un marcador de 96 a 85 puntos.

La semifinal tendrá lugar este jueves en el campus citado a las 4:00 de la tarde.

Puebla va todo en el BasquetbolPor sus marcadores contundentes bien podrían ser considerados serios aspirantes al título del basquetbol de la Olimpiada Nacional 2012 en la categoría Juvenil superior.

Pero los jugadores y staff de coacheo de la selección poblana de basquetbol, categoría Juvenil superior, dejan a un lado la percepción de los demás equipos y prefieren concentrarse en los próximos compromisos en busca, precisamente, del campeonato.

“Hemos hecho una ronda eliminatoria muy buena, en las finales ya es otra etapa, el que pierda se va, tratamos de concentrarnos en el trabajo que estamos haciendo. A Nuevo León pudimos manejarlo bien, pudimos correr con una ventaja al principio que pudimos mantener”, destacó el entrenador Javier Ceniceros.

“Es borrón y cuenta nueva, no importa si somos primeros o cuartos pero siempre es importante marchar invicto y tener el espíritu arriba, vamos a salir por la victoria”, detalló José Manuel Ordaz, entrenador de la universidad Interamericana que funge como asistente del entrenador.

Y es que la selección de Puebla es un combinado con la base del equipo Águilas Upaep y refuerzos de la Universidad Interamericana, primero y segundo lugar en la etapa estatal celebrada a principios del año.

El primer paso está dado, calificaron como primer lugar del grupo B tras sendas victorias sobre Guanajuato al son de 85 puntos a 39, Jalisco por marcador de 104 a 64, Distrito Federal 96 por 85 y ante Nuevo León 88 a 36.

Ahora el objetivo será mantener el nivel que caracterizó a Puebla en las instancias finales ante escuadras poderosas como Sonora y Chihuahua, incluso Aguascalientes que ha dado la campanada en la primera fase.

“(Los resultados) son engañosos y no me confío para nada, se los hago saber a mis jugadores, pareciera que somos dominantes pero no es así, estamos al tú por tú, si enfrentamos a Nuevo León habrá que tenerle respeto, lo más importante es que los jugadores tengan confianza en ellos mismos”, apuntó Javier Ceniceros.

“El trabajo nos ha favorecido, la verdad han trabajado fuerte en equipo a pesar de los resultados engañosos, muchos piensan que traemos un equipazo pero la verdad es modesto. El coach ha hecho una excelente labor en cosas a la ofensiva y a la defensa. Sonora viene bien, Aguascalientes viene bastante bien y Chihuahua todo el tiempo tiene un equipo competitivo, son los favoritos para ganar el título”.

Lo más importante será demostrar de qué está hecho Puebla y por qué es una de las quintetas protagonistas de la Olimpiada Nacional 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario