miércoles, 23 de mayo de 2012

Puebla es de Oro en ON con María Espinosa

Por: PaladínSports

La poblana María Espinosa Roldán coronó un gran torneo de Tenis de Mesa en la Olimpiada Nacional 2012 ganando la medalla de oro en el Individual al superar en la gran final 3-0 a Samanta Pio de Querétaro.

La poblana cerró así una gran competencia en la que sumó dos medallas de oro y dos de plata, confirmándose como la mejor raqueta de su categoría y obviamente del Estado.

La competencia individual no fue sencilla pues tuvo que recorrer una eliminatoria de casi dos días y al final, una vez clasificadas, se metió a la ronda de las mejores ocho para derivar en una semifinal con su compañera de equipo Estefanía Sánchez a quien eliminó en tres sets.

Llegó entonces el turno de la gran final en contra de Samanta Pio de Querétaro quien dejó fuera a la peligrosa Gladys Blanqueto de Yucatán.

El duelo fue controlado por la poblana de principio a fin, inició muy tranquila y en cada unto lucía dominadora. El único apuro lo tuvo en el segundo set cuando empataron a 10 y tuvo que definirlo en doce puntos, de ahí en fuera, demostró que realmente era la mejor.

Apoyada todo el tiempo por el equipo poblano que se reunió en su lado de la mesa para brindarle el respaldo necesario en una final de esta categoría.

“Me preparé para este resultado y lo conseguí. La verdad era una competencia larga y dura porque son muchos partidos y por ejemplo, en el duelo en contra de Nuevo León me cansé mucho, ya quería que acabara pero avance y pude ser campeona”, señaló.

Fue un torneo en el que estuvo presente en todas las finales que disputó su categoría, ganó en la de equipos e individual y fue plata en dobles y dobles mixtos con sus compañeros Estefanny Sánchez, Mauricio Juárez y María de Jesús Calderón.

“Las medallas en los dobles fueron un premio porque no pensé que llegaríamos tan lejos, lástima que no pudimos ganarlas porque hubiera sido muy bueno, imagínate”, comentó la ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario