sábado, 26 de mayo de 2012

Puebla Gana Plata en Basquetbol de ON2012

Por: PaladínSports

La selección de basquetbol categoría Cadetes femenil, logró la medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2012, tras caer en la final del certamen 50 puntos a 22 ante la escuadra local, Guanajuato que contó en todo momento con el apoyo de sus seguidores en el gimnasio La Colmena, casa del equipo profesional Abejas.

En los primeros dos cuartos por la medalla de oro, poblanas y guanajuatenses ofrecieron un buen espectáculo con jugadas que pusieron los nervios de punta de los asistentes, reflejados con gritos y porras.

Cada enceste fue vitoreado en el gimnasio, tanto de la afición local como de la visitante que hizo el viaje desde Puebla para seguir de cerca las acciones del equipo, el cual estuvo basado en el cuadro San Martín Texmelucan.

Guanajuato fue certero en las canastas y poco a poco incrementó la cosecha de puntos, sin embargo Puebla no se quedó atrás y estuvo a punto de emparejar el partido al término de la primera mitad, cuando el marcador mostraba un 16 a 15 a favor de las locales.

Para el tercer y cuarto capítulo la quinteta guanajuatense se adueñó de las acciones y dejó a las foráneas sin posibilidades de anotar, con un marcaje exacto y oportuno. Y es que las de la Angelópolis sólo pudieron concretar siete unidades por 34 de las contrarias.

La gente estalló en júbilo al contar de manera regresiva los últimos diez segundos y celebrar a lo grande el título conquistado por su escuadra. Guanajuato coronó así un gran partido de basquetbol en la categoría Cadetes.

De esta manera Puebla, integrada por Rebeca Arellano Medina, Susana Benavides Merino, María Guadalupe Calzada Montes, Daniela González Galindo, Michelle Hernández Chavarría, Jusseth Huidobro Medel, Verónica Larroy Trueba, Arantxa Macías Martínez, Cinthya Pérez Arana, Claudia Pérez Vázquez, Michelle Rugerio Lima y Berenica Salazar Avendaño, se quedó con la medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario