domingo, 27 de mayo de 2012

Puebla Quiere Medallas en Boxeo de ON

Por: PaladínSports

Encabezada por Cynthia Robles de la Torre y Antonio Tlatelpa Báez, la selección poblana de boxeo inicia hoy la aventura de la Olimpiada Nacional 2012 en busca del título en los pesos Mosca ligero, Mosca, Gallo, Pluma ligero, Welter ligero, Welter, Medio, Semi pesado y Pesado.

Puebla va por medallas en el boxeo de la ONEl entrenador del seleccionado poblano, Antonio Rico explicó que para este año el objetivo es claro, posicionar a Puebla como una de las entidades con un gran potencial en el pugilismo, “tenemos muy buenos prospectos que han venido trabajando de tiempo atrás como Vianey (Ortega) y Cynthia (Robles) y en varonil los infantiles que han desempeñado un buen trabajo, tenemos buenos elementos para llevar medallas a Puebla”.

Agregó que el seleccionado estatal es un equipo balanceado, con jóvenes de experiencia en la Olimpiada Nacional y nuevos talentos que se ganaron el derecho de representar a Puebla.

“Está además Jorge Solano que ha peleado muy bien y ha enfrentado a los juvenil mayor, tenemos a Fernando Pérez, está Orlando Huitzil, Jorge Sánchez, Antonio Tlatelpa, tenemos varios propectos”, apuntó.

A decir de Antonio Rico no será nada fácil vencer a los pugilistas poblanos, que darán todo en el cuadrilátero en busca de los títulos vacantes.

“Todos tienen posibilidades, hay chavos nuevos de los cuales no conocemos a sus rivales pero vienen motivados. Y hay otros que ya enfrentaron a los de sus categorías no solo el año pasado sino en los fogueos contra Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Veracruz, entre otros”, acotó.

Y sentenció una vez más que la selección estatal dará mucho de qué hablar, “hoy ya se le respetar a Puebla”.

El boxeo sacará chispas a partir de este lunes dentro de la actividad de la Olimpiada Nacional 2012, con la participación de 752 pugilistas procedentes de 35 entidades deportivas, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Institutos de los Mexicanos en el Exterior (IME) en la capital fresera, específicamente en la unidad deportiva Norte Mario Vázquez Raña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario