lunes, 21 de mayo de 2012

Quintana Roo Domina Tenis de Mesa de ON

Por: PaladínSports

Quintana Roo sumó dos medallas más a su cosecha en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012, al ganar las pruebas de dobles varoniles tanto en infantil mayor como en infantil menor, en el tercer día de actividades en el gimnasio "Miguel Hidalgo" de la capital poblana, para colocarse al frente del medallero en este deporte con un total de 10 preseas, cuatro de oro y seis de bronce.

En la categoría infantil menor, Quintana Roo con Diego Fuentes y Dario Arce, de 12 y 10 años de edad respectivamente, se colgaron la medalla de oro al vencer en la final 3-1 a Nuevo León que se presentó con Guillermo Gasio y Eduardo Elizondo. El equipo del caribe dirigido por el seleccionado nacional, Guillermo Muñoz, derrotó en una de las semifinales 3-0 al equipo de Jalisco, mientras que Nuevo León superó con el mismo marcador a Baja California en la otra semifinal. De esta manera, Diego Fuentes y Dario Arce, consiguieron su segunda presea dorada, luego que ayer ganaron la prueba por equipos. Las medallas de bronce fueron para Jalisco y Baja California.

"Estoy muy feliz y satisfecho con todo el trabajo que hemos hecho, orgulloso de mi doble y del equipo que me apoyó para ganar mi segunda medalla de oro; al principio Dario y yo no nos sentiamos tan cómodos jugando juntos, pero poco a poco fuimos encontrando la manera de irnos acoplando, de concentrarnos los dos y así fuimos ganando, nuestro sueño es algún día poder llegar a los Juegos Olímpicos", señaló Diego Fuentes.

Por su parte, Guillermo Muñoz, el jugador más destacado que ha tenido México a nivel internacional, y con experiencia olímpica, habló de su papel en la formación de los jóvenes de Quintana Roo, que han superado su actuación de años anteriores en la magna justa deportiva del país: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento con el equipo de Quintana Roo; a partir del mes de junio me invitaron a colaborar con la selección estatal y acepté gustoso pues ya radico allá, hemos conformado un bonito equipo de trabajo, todos estos jóvenes entrenan muy fuerte todos los días y aquí se ven los resultados; nos encantaría que Dario que ha demostrado torneo tras torneo ir mejorando, tuviera otras condiciones para poderlo desarrollar, tenemos que trabajar para que jóvenes como él y otros que vienen también, se les pueda brindar un mejor entrenamiento para que un futuro no muy lejano puedan representar a México".

En infantil mayor, Quintana Roo con Damián Arce y Miguel Vázquez, se adjudicó el título tras derrotar 3-0 a Yucatán de José Ricardo Villa y Ángel Alfonso Briceño. En su camino a la corona, los quintanarroenses vencierón a las duplas de Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Yucatán; por su parte, los yucatecos vencieron a Veracruz, Jalisco y a la otra pareja de Quintana Roo. Arce y Velázquez, también sumaron su segundo oro, luego de coronarse por equipos en la jornada previa. Las medallas de tercer lugar fueron para Querétaro y Quintana Roo.

En la rama femenil infantil mayor, Yucatán con Gladys Blanqueto y Melissa Pech, se levantó con su segunda presea dorada del evento, al vencer 3-0 a la dupla Poblana formada por María Espinoza y Estefany Sánchez. Gladys que ayer se coronó en dobles mixto, lográ así su segunda medalla de oro, en tanto que María Espinoza de Puebla sumó su segunda presea argenta, pues perdió la final de dobles mixto, además de la medalla de oro conseguida en la prueba por equipos. En emocionantes semifinales, Yucatán venció 3-2 a Hidalgo, mientras que las poblanas tuvieron que venir de atrás para derrotar 3-2 a Nuevo León.

En femenil infantil menor, la dupla de Jalisco integrada por Lourdes Gutiérrez y Jennifer Martínez, lograron el título con una victoria brillante 3-1 sobre Baja California de Jessica Cuellar y Melissa Rivera; en las semifinales, las jaliscienses dieron cuenta 3-0 del Instituto Politécnico Nacional, mientras que las bajacalifornianas superaron 3-1 a Quintana Roo, que se quedó con el bronce compartido con el IPN.

Este martes se disputarán las medallas en las categorías individuales de ambas ramas, tanto en infantil menor como en infantil mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario