martes, 29 de mayo de 2012

UPAEP Base de Selección de Baloncesto de ON

Por: PaladínSports

Con tres triunfos al hilo y faltando un partido del grupo por disputar, el representativo poblano de baloncesto varonil Categoría Juvenil Superior (nacidos en 1992 y 1993) consiguió la calificación a la segunda ronda de la Olimpiada Nacional 2012 que se disputa en la ciudad de Guanajuato. 

UPAEP es la base de este representativo al haber ganado la etapa estatal y con ello el derecho a representar a Puebla. El Coach UPAEP Javier Ceniceros dirige esta selección conformada por los jugadores rojiblancos: Víctor Hoyos, Ricardo Calatayud, Óscar Velázquez, Marlo Rivera, Eduardo Flores y Kevin Hernández. Está también Carlos Hoyos quien es alumno UPAEP aunque no forma parte del selectivo oficial que compite en CONDDE y CONADEIP. 

Complementan esta selección el coach Manuel Ordaz, quien dirige a la Universidad Interamericana que fue el segundo lugar de la eliminatoria estatal y que funge como entrenador asistente y sus jugadores: Roberto Rodríguez, Daniel Mendoza, José Velázquez y Fabricio Fernández. 

Puebla derrotó en la jornada inicial a la selección de Guanajuato 39 a 85 y venció 104 a 64 a la selección de Jalisco; el día de hoy hizo lo propio con el Distrito Federal por marcador de 96 a 85. Mañana miércoles disputará el primer lugar del grupo ante la selección de Nuevo León. 

En su fructífero historial como entrenador UPAEP Javier Ceniceros ya otorgó dos títulos nacionales para Puebla a pesar de que pocas veces la saturada agenda de los torneos universitarios le permiten esta colaboración: El Campeonato Nacional Sub 20 FMB en 1999 que se disputó en Sinaloa y el Campeonato Nacional 1era. Fuerza Alianza Nacional de Básquetbol A.C. 2005 que se jugó en el DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario