sábado, 19 de mayo de 2012

Veracruz Domina Tercera Jornada de Atletismo en ON

Por: PaladínSports


Con los triunfos de Brenda Czermark y de Bryan Sánchez en salto con garrocha y salto de longitud, la delegación de Veracruz dominó la tercera jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional 2012, con sede en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Brenda Czermark de la categoría Juvenil menor registró la marca de 3 metros con 30 centímetros para alcanzarla y proclamarse vencedora de la prueba, en la cual la representante de Baja California Ivanna Chapluck culminó en la segunda posición con 3.10 metros, mientras que Jazmín Hernández de Jalisco concluyó en la tercera plaza con 2.90 metros.

Veracruz domina tercera jornada del atletismo en la Olimpiada NacionalEn cada intento, la veracruzana demostró que llegó a la Angelópolis por el oro por lo que fijó la meta de saltar los 3.30 metros que literalmente la alcanzó para adjudicarse la presea áurea en medio de los gritos de apoyo de sus compañeros.

Mientras, en el salto de longitud de la categoría Juvenil menor, Bryan Sánchez y Eleazar Blanco lucharon para lograr un salto de oro en los intentos reglamentarios de la prueba celebrada al medio día de este sábado.

Pero fue Bryan quien con una marca de 6.38 metros logró el triunfo mientras que Eleazar finalizó en segundo lugar con 6.35. Sólo tres centímetros de diferencia.

La medalla de bronce correspondió a Luis Hernández de Baja California quien registró 6.31 metros en el estadio de la BUAP.

En otros resultados, Veracruz logró otra presea áurea con Edith Portugal en el lanzamiento de jabalina, con una marca de 40.58 metros. La plata y el bronce fueron para la sinaloense Maritza Escárcega (37.41 metros) y la bajacaliforniana Luz Castro (36.74 metros).

Tlaxcala se hizo presente en el pódium con Emmanuel Hernández en los 3,000 metros planos quien conquistó el oro con 9:10.92 minutos.

En salto de altura Infantil mayor y salto triple Juvenil menor, los representantes de Querétaro Ximena Esquivel y Antonio Hernández, ganaron sus respectivas pruebas. Ximena registró 1.79 en el salto de altura y Antonio 14.96 metros en salto de altura, dentro de la tercera jornada de la Olimpiada Nacional 2012.

Oro y Récord Nacional para Nuevo León

La tercera jornada del atletismo en Ciudad Universitaria de la BUAP dejó momentos de mucha emoción y de verdadero sobre salto, sobre todo cuando en escena entraron los atletas que cambiaron el destino de su deporte.

En el impulso de bala de la categoría Juvenil menor Sub 18, Mario Lozano Flores se llevó la medalla de oro y de paso rompió el récord nacional al registrar una distancia de 18.28 metros.

El atleta de Nuevo León no podía creerlo ya que fue apenas por unos centímetros, pero de igual manera fijó nuevo récord con otra distancia al dejar atrás el 18.24 que prevalecía hasta el inicio de la competencia.

La medalla de plata fue para Uziel Muñoz de Chihuahua con 16.94 m y el bronce para el representante de Nuevo León, Alan chapa quien lanzó la bala a 15.13 m de distancia.

Al finalizar la competencia, Mario Lozano dijo estar muy contento por la medalla, su cuarta consecutiva y por el récord de igual manera.

“Empezó bastante bien y se fue poniendo mejor la verdad, en el tercer lanzamiento salió el récord. Fue chistoso porque yo no sentí que fuera un buen lanzamiento pero sí y fue la marca”, comentó.

Al tiempo que llenaba su forma de Federación Mexicana de Atletismo para ser considerado por Selecciones Nacionales, comentó el origen de su gusto por esta disciplina.

“Empecé hace cuatro años cuando un amigo de mi papá me llevó al atletismo porque era muy inquieto y para que gastara energía; me gustó y hasta la fecha… he ganado cuatro olimpiadas. La primera en disco y bala, las demás ya solamente en bala”, puntualizó.

El Salto Triple… Un Espectáculo

La mañana del sábado fue fructífera para la delegación de Querétaro en la disciplina del salto triple que ya de por sí es un verdadero espectáculo.

La combinación de estilo y la fuerza a la hora del salto obliga a los presentes a guardar la respiración y explotar en júbilo o lamento, que depende del resultado de su deportista.

Lo que sí es un hecho, es que es sumamente emocionante y no es sino hasta los últimos saltos que se define a los ganadores. Una pequeña distracción en la salida o la caída marca la diferencia entre ganar o quedarse en el camino.

En la rama varonil categoría Juvenil menor sub 18, Querétaro hizo el 1–2 con el oro para Antonio Hernández quien saltó 14.96 metros y la plata para Omar Leal quien hizo marca de 14.13 m. El bronce fue para Alan Natividad de Chihuahua con registro de 13.16 m.

“Estuvo muy cerrado, sobre todo porque mi compañero tiene muy buen nivel. Pero hubo que concentrarse muy bien y dar la marca para el primer lugar”, dijo Hernández al finalizar la extenuante prueba que se vuelve más complicada debido al intenso calor que se presenta durante la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario