domingo, 17 de junio de 2012

Alpha Domina Estatal de Curso Largo de Puebla

Por: PaladínSports

Con la medallista de Olimpiada Nacional Alejandra Villegas como su mejor exponente, el equipo Escualos del Club Alpha se proclamó monarca absoluto del Campeonato Estatal de Curso Largo de Natación, selectivo para el evento nacional de la modalidad y con el que prácticamente se cierra la temporada que de por sí ya es exitosa.

La alberca del Alpha 4, fue el escenario en el que los Escualos, donde dirigidos por el profesor Francisco Martínez Atempa impusieron sus condiciones y se llevaron los máximos honores del Estatal, en el que se dieron cita más de 220 nadadores de 12 equipos, entre ellos de estados circunvecinos.

Los triunfos en las pruebas individuales de parte de los Escualos, se acumularon de gran manera y ayudaron a que el representativo lograra el primer lugar general, superando a equipos como el de Acuática Nelson Vargas que se quedó con el segundo sitio y también a otros escuadrones que tomaron parte de la competencia como Club Britania Zavaleta, All Star, Lobos BUAP, Balaquarun de Tehuacán, Acuática Reveles, UPAEP y los equipos invitados de Aquababy de Tlaxcala y Selección de aquel estado.

A nivel individual, el conjunto del Club Alpha se hizo de siete campeonatos de los 12 que se disputaron, destacando precisamente Alejandra Villegas que ganó su categoría, ratificando su calidad que la llevó a ser medallista de plata en la más reciente edición de la Olimpiada Nacional y que incluso le ameritó ser considerada en el equipo mexicano que asistirá próximamente a la Copa Challenger de natación en lugar y fecha por confirmar.

Junto con ella, también obtuvieron el campeonato individual: Miguel Aguilar Guerra en 9 y 10 años; Alexa Muñoz Rivas, en 11-12 años; Carolina Lezama y Lizeth Ramírez, ambas en 13-14 años; Salma Aguilar, en 15-16; Jennifer Tovar, en 17-18 años y Marimar Bonilla, en 19 años y mayores.

Mientras tanto, los competidores que dentro de la justa dieron la marca para asistir al Campeonato Nacional de Curso Largo con sede en Jalisco en próximas fechas son: en 11-12 años, Alexa Muñoz y Paula Vázquez Aguilar; en 13-14, Carolina Lezama y Lizeth Ramírez; 15-16, Salma Aguilar y Víctor Carreto; en la categoría de 17-18 años considerada una de las más nutrida se dominó con Jennifer Tovar, Alejandra Villegas, Uriel López Aguilar y Jhonatan Ramírez.

Mientras tanto, en la categoría de 19 y mayores aparecen en la lista: Fernanda Becerra, Marimar Bonilla, Fernanda Gutiérrez y Ericka Ahuatzin.

Estos resultados y logros, son gracias al trabajo arduo de los nadadores y del equipo de entrenadores que forman parte del representativo Escualos del Club Alpha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario