viernes, 29 de junio de 2012

Atletismo UDLAP en Competencias Internacionales

Por: PaladínSports

Pamela Treviño y Ricardo Jiménez, velocistas del equipo de atletismo y de talleres para jóvenes promesas de la Universidad de las Américas Puebla tienen nuevas presas por conquistar en Guanajuato, El Salvador y Barcelona.

Pamela Treviño continuará su largo camino de triunfos ya que viajará a Irapuato, Guanajuato al VII Campeonato Internacional de Atletismo NACAC Sub- 23, que se realizará del 6 al 8 de julio, en la última oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estoy muy motivada porque puse todo mi empeño en esta temporada y ahora tengo que ponerle más para llegar en mejor forma, aunque será complicado porque vienen participantes de varias islas de Centro América, también competidoras de Estados Unidos y Canadá, que son muy veloces, pero eso estamos entrenando muy duro para dar lo mejor y representar a México”

Pamela dejó atrás la molestia en el tobillo izquierdo que le impidió cosechar medallas en la pasada Olimpiada y ahora se concentra en el equipo de relevo 4x100 metros, elegidos acorde al ranking nacional, con su coequiperas representantes de Durango, Distrito Federal y Sinaloa, quienes se concentrarán a partir del 29 de junio en el Centro de Alto Rendimiento en el DF.

Ricardo Jiménez tendrá un mes muy interesante, pues competirá en El Salvador en los 400 y 800 metros planos en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe, encuentro atlético que se realiza cada 2 años.

“En este torneo quiero ganar medalla de oro en mis dos pruebas, la marca de los 400 metros es de 49.87 segundos y yo tengo el record mexicano con 47.55 segundos y 1:53:28 minutos en los 800 metros, así que no veo ningún inconveniente para obtener las dos medallas de oro”

De Centro América Ricardo viajará directamente a España donde correrá en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil sub-20 de Barcelona del 10 al 15 de julio, donde se espera una gran actuación al llegar a la final y bajar su tiempo a menos de 45 segundos.

“Estamos entrenando muy fuerte pero se necesita una base para llegar a dar buenos resultados, siempre estoy dando lo máximo para mejorar mis marcas. Todos esperan que yo sea el indicado y el que dé la cara por México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario