miércoles, 27 de junio de 2012

Comité Olímpico Mexicano Estará en Puebla

Por: PaladínSports

Con el objetivo de promover y hacer cumplir los estatutos que rigen el antidoping, el Comité Olímpico Mexicano (COM) llevará a cabo la Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio, el 28 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), así lo informó el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor.

Mencionó que el director nacional de Cursos de Administración Deportiva en el COM, Carlos Hernández Schiafler, será el encargado de impartir la conferencia, dirigida a presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, atletas, estudiantes y profesores de educación y cultura física.

Youshimatz Sotomayor expresó que los asistentes tendrán la oportunidad de ahondar en temas como “Los valores olímpicos y su significado”, “Las aportaciones al deporte”, “Juego Limpio”, y el “Significado y origen de los símbolos del movimiento Olímpico”.

Mencionó que quienes se registren y formen parte de esta conferencia conocerán las leyes civiles y los preceptos morales que conforman el marco jurídico del antidoping.

En este sentido, uno de los temas centrales será “Doping” en el cual se abordarán antecedentes históricos, motivos, formas de afectación y sanciones, además de prevención.

Finalmente, Manuel Youshimatz dijo que la Campaña Nacional para la Excelencia Olímpica y el Juego Limpio se desarrollará de las 11:00 a las 14:00 horas en una sola sesión. La invitación es abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario