lunes, 18 de junio de 2012

Finalizó la Olimpiada Nacional 2012

Por: PaladínSports

Puebla concluyó la ON2012 en el décimo tercer lugar con 158 medallas, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce. Jalisco es el rey con 1008 preseas, Nuevo León y Baja California fueron segundo y tercero respectivamente.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor aseguró que después de los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2012 con 41 medallas de oro, el objetivo para el próximo año será mejorar la marca de títulos.

“Rompimos récords (de medallas) y la meta es seguir en este nivel y esperemos que en Baja California podamos logras estas mismas medallas o superarlas. Es complicado porque nosotros de 27 que ganamos hace un año pasamos a más de 40, el año que entra esperamos 45 medallas y consolidarnos en el lugar 11 o 10 de la Olimpiada Nacional”, dijo.

Para ello, se aprovechará la infraestructura que fue creada para albergar disciplinas como taekwondo, karate do, gimnasia rítmica y gimnasia artística, así como el campo de tiro con arco y BMX, ambos en el complejo deportivo de Cuautlancingo, junto al velódromo y patinódromo. Asimismo, se contratará a entrenadores para reforzar el trabajo en éstas y otras disciplinas, a fin de lograr más y mejores resultados.

“Quedan instalaciones como el tiro con arco, vamos a traer a un entrenador chino, vamos a tener un preparador físico de Inglaterra, a un nuevo entrenador de BMX, darle uso al nuevo pabellón que va a ser de gimnasia, ahí vamos a tener a entrenadores nuevos, una de gimnasia rítmica mexicana que viene de Italia, vamos a conformar a los equipos y a priorizar cinco deportes en los cuales queremos ocho medallas por deporte. El ciclismo debería ser uno de ellos, el atletismo, luchas asociadas y el tiro con arco así como levantamiento de pesas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario