jueves, 28 de junio de 2012

Pericos Sacó el Último de Mérida

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

Lorenzo Barceló lanzó 7 sólidas entradas para encaminar al triunfo a los Pericos de Puebla por 5 carreras a 2 sobre los Leones de Yucatán y con esto rescatar el juego de la honrilla del Parque Kukulcán, además quitarse una seguidilla de 6 descalabros.

La novena comandada por Julio Franco dejó su record en 37 ganados y 46 perdidos, manteniéndose a 7.5 juegos del cuarto sitió, puesto que otorga un boleto a los playoffs.

Desde la primera entrada Pericos se encaminó a la victoria al hacer dos anotaciones. La de la quiniela vino en los spikes de Serafín Rodríguez y César Tapia con hit mandó al plato a Ricardo Serrano.

En la cuarta los emplumados hicieron tres más. Fernando Alejos y Reggie Abercrombie ligaron imparables. Alberto Carreón se sacrificó. Humberto Castro fue dominado en jugada de selección, sin embargo, gracias a una pifia de Miguel Torrero, quién tiró mal a la inicial, llegó la tercera y cuarta carrera. Ricardo Serrano impulsó la quinta con indiscutible al prado derecho.

Yucatán se quitó la blanqueada en el fondo del quinto capítulo haciendo par de rayitas. Con dos outs, Willie Romero conectó imparable que trajo a la registradora a Vidal Castillo y Alejandro Rivera.

Con este éxito, Barceló llegó a 6 ganados en la campaña. Rene Coss fue el pitcher derrotado. Luis Ramírez consiguió su décimo quinto salvamento.

Mañana Puebla estará en el Caribe Mexicano para enfrentar en el Beto Ávila a los Tigres de Quintana Roo, mientras que Yucatán permanece en casa y le hará los honores a los Diablos Rojos del México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario