miércoles, 20 de junio de 2012

Pericos Venció a Reynosa

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

En un juego maratónico de más de 5 horas y con un rally de 5 anotaciones en la cuarta entrada, los Pericos de Puebla derrotaron 11-6 a los Broncos de Reynosa en el primer duelo de la serie. D´Angelo Jiménez, primera base emplumado, se fue de 4-3 con 4 carreras empujadas. El colombiano y jardinero derecho Jorge Cortés anotó 3. 

El juego finalizó después de la medianoche luego de estar detenido por una hora y 49 minutos a causa de la lluvia que azotó en el Parque de los Hermanos Serdán.

Los fronterizos hicieron la de la quiniela en la alta de la primera con los dobletes de José Aguilar y Dionys Cesar, sin embargo, los poblanos emparejaron los cartones en la baja del mismo episodio con el sencillo productor de D´Angelo Jiménez que impulsó a Reggie Abercrombie, quien pegó triple en su primer turno.

De inmediato Reynosa, hizo dos más en la segunda producto de un imparable de Rosario Irazoqui y de un error del campo corto Ricardo Serrano que dio oportunidad a José Aguilar para impulsar la tercera.

En la baja del tercer rollo el juego se suspendió debido a la presencia del Dios “Tláloc” (Lluvia) en el parque de pelota. Tras reanudarse el cotejo, Puebla empató por segunda ocasión y volteó la pizarra en el cuarto episodio, gracias a una pifia de Domingo Castro con las bases llenas y que trajo par de carreras. El dominicano Jiménez volvió a responder y remolcó dos más con hit al jardín central. César Tapia con doblete mandó al plato la sexta carrera verde. 

La novena comandada por Mario Mendoza se acercó a una en la quinta, ya que Guadalupe Pérez con enemigos en primera y tercera cometió un error en su revirada, además de un engaño que hizo pisar la goma a Domingo Castro y Dionys Cesar respectivamente. Los de Julio Franco vinieron a batear para incrementar la ventaja, con dos outs, Jiménez encontró las bases congestionadas y en cuenta llena conectó su tercer hit de la noche que produjo dos más. Un wild pitch de José Gallego, colocó a Jorge Cortés en la registradora con la novena rayita.

Pericos fabricó una más en la fatídica séptima entrada, Luis Mauricio Suárez roleteó a la tercera base y Cortés timbró. Todavía el cuadro bronco relinchó al hacer una en la octava con doble de Adán Muñoz y sencillo de Francisco Arias, sin embargo, los verdes se agenciaron la batalla al anotar la décimo primera y definitiva carrera con imparable del colombiano Cortés. 

Guadalupe Pérez se apuntó el juego al lanzar de relevo por espacio de una entrada y dos tercios. Jaime Lugo cargó con la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario