lunes, 25 de junio de 2012

Puebla Gana 4 Oros en Ciclismo de PN2012

Por: PaladínSports

José Antonio Sánchez, José Luis Dávila, José Luis de Lima y Silvia Montalvo, refrendaron el nivel que Puebla ostenta en el ciclismo de la Paralimpiada Nacional, al adjudicarse la medalla de oro en sus respectivas pruebas en Parálisis cerebral. 

El parque Metropolitano fue la sede de las pruebas de ciclismo en las distancias de 10, 15 y 20 kilómetros, además de la Contra reloj individual 10 kilómetros, con grandes resultados para que de nueva cuenta la entidad se perfile como campeón absoluto del ciclismo, al igual que en Morelia 2010 y Distrito Federal 2011.

En primera instancia, José Antonio Sánchez Martínez y Alexis Rodríguez Calderón hicieron el 1–2 en la prueba de los 14 kilómetros de la categoría Juvenil clasificación C3, con tiempos respectivos de 28:30 y 43:57 minutos. El bronce fue para al representante de Michoacán, Édgar Antonio Cuevas Linares.

La tercera medalla cayó en los 21 kilómetros clasificación C4 con José Luis Dávila Montiel, quien conquistó la presea dorada con un registro de 49:31 minutos para dejar con la plata a Juan Antonio Juárez Flores del Distrito Federal. El también capitalino Alejandro Sandoval Calzada finalizó tercero la prueba.

Mientras que en la clasificación T2 varonil categoría Juvenil, José Luis de Lima de los Santos terminó los 7 kilómetros reglamentarios con un registro de 14:26 minutos, ganó el oro y con ello le dio a la delegación poblana la cuarta medalla de la jornada. Nuevo León se quedó con el segundo y tercer puesto por conducto de Eduardo Daniel Pérez Hernández y Víctor Antonio Dávila Loera.

Finalmente, Silvia Montalvo Cortez en la categoría Juvenil única clasificación T2 femenil, se convirtió en la gran sorpresa de los 7 kilómetros al adjudicarse el primer lugar con un tiempo de 19:30 minutos. Su coequipera, Guadalupe Maldonado Castillo logró la plata al registrar 30:40. Ángeles Guadalupe Gamboa Rivera de Nuevo León terminó en la tercera posición.

Para este martes, la actividad continuará con la prueba de ruta en la distancia de 35 kilómetros con José Luis Dávila Montiel en la clasificación C4, así como en los 28 kilómetros con José Antonio Sánchez Martínez.

Asimismo, en la clasificación T2 varonil en la cual participará José Luis de Lima de los Santos en 21 kilómetros, misma distancia para las femeniles Silvia Montalvo Cortez y Guadalupe Maldonado Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario