viernes, 15 de junio de 2012

Puebla Peleará Metales en Tenis de ON2012

Por: PaladínSports

La delegación poblana impuso condiciones este viernes al asegurar tres medallas de plata que este sábado buscará convertirlas en oro, cuando dispute las finales del Dobles a partir de las 8:00 de la mañana.

La primera pareja en entrar a la cancha será Karen Álvarez y Andrea Pérez en la categoría de los 14 años, para medirse ante Brenda Báez y Constanza Gorches del Distrito Federal.

En la categoría de los 16 años femenil, Bárbara Mancera y Ana Luisa Pérez buscarán el metal dorado frente a las tapatías Jessica Hinojosa y María Navarro.

En lo que concierne a la ronda de los 16 años varonil, la dupla conformada por Kevin Carpenter e Ignacio Garrido se enfrentará a la formada por Cristopher López y Jorge Ramírez del estado de Guanajuato.

Para cerrar la condición de los 14 años varonil, César Gómez y Luis Morfín de Nuevo León se verán las caras con José García y Mario Vela, del Estado de México.

Puebla este sábado buscará sumar más de 38 medallas de oro en tenis por parejas

Tras haber conseguido su pase a la final Por parejas en la rama femenil de los 14 años, la poblana Karen Álvarez sentenció que se siente muy cómoda con su pareja Andrea Pérez con quien lleva apenas seis meses de conocerse.

“Me sentí bien la verdad, nos estamos acoplando bien, estamos jugando muy bien a los puntos, nos organizamos bien y sobre todo hay mucha comunicación entre ella y yo”.


Así mismo, la sembrada como número siete detalló que el partido que más les ha exigido fue el jugado contra el estado de Nuevo León, pues existieron algunas desconcentraciones, “el que más se nos ha dificultado en situación de juego fue el de los cuartos de final, ahí tuvimos algunas complicaciones pero al final las pudimos superar”.

Aunque las poblanas ya tiene en sus manos asegurado el metal de plata en esta categoría, Karen Álvarez se mostró segura de que lucharan hasta el final para conseguir el objetivo que de ganar la presea dorada para la Angelópolis, enfrentando a su rival con un gran pensamiento, “con la mejor mentalidad de ganar y hacer un buen partido”, finalizo la tenista poblana.


Cinco singlistas poblanos consiguen boleto a semifinales

Cinco poblanos mantienen paso contundente en el Tenis de la Olimpiada Nacional. Andrea Pérez y Santiago Suárez en la categoría 14 años, al igual que Kevin Carpenter, Ana Luis Pérez e Ignacio Garrido en 16 años, consiguieron su boleto a las semifinales.

Una jornada vibrante vivió la delegación poblana en el club Britania Zavaleta, donde cinco de los ocho singlistas serán protagonistas de las semifinales, a disputarse este sábado a partir de las 8:00 de la mañana.

Los poblanos eliminados fueron Karen Pérez quien perdió ante la sembrada número uno del Distrito Federal, Constanza Gorches por parciales de 6-1 y 6-1, en la categoría 14 años; mientras José Pablo Torres sucumbió ante Pablo Guerra de Jalisco en dos sets 6-1 y 6-2.

Así como Bárbara Mancera quien cayó ante Saraí Monarrez de Nuevo León, en reñido duelo por 7-5 y 6-4, en la gráfica de 16 años.

Los deportistas locales que continúan invictos son Andrea Pérez, luego de salir airosa del duelo más complicado que le ha tocado enfrentar, al superar a Alexia Coutiño de Chipas en tres sets, 6-4, 1-6 y 11-9, en acciones de la categoría 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario