viernes, 22 de junio de 2012

Selecciones de Parálisis Cerebral y Ciegos y Débiles Visuales de Puebla a Escena en PN2012

Por: PaladínSports

Las delegaciones de Parálisis cerebral y Ciegos y débiles visuales arribaron a la sede de la Paralimpiada Nacional 2012 y declararse listos para la contienda que arranca este sábado y finaliza el próximo miércoles.

Selecciones de Parálisis cerebral y Ciegos y débiles visuales a escenaEn primer lugar, la selección de Parálisis cerebral integrada por 22 deportistas verá acción en las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación y boccia, con la inclusión de cuatro nuevos elementos que refuerzan el trabajo del año pasado.

Dentro del atletismo intervendrán 12 exponentes encabezados por Nigel Juárez Martínez, Julissa Paredes Sánchez, Bibiana Serrano Pérez, Isabel América Serrano Atenco y Dulce Karina Pérez Parra en pruebas de pista y campo, así como las gemelas Rebeca y Valeria Rojas Pérez quienes debutarán en la máxima justa paralímpica del país. Completan la lista en atletismo, José Alfredo Rodríguez Ruperto, Felipe Zárate de la Cruz, Rodrigo Hernández García, David Martínez Dionicio y José Enoc Becerra Muñoz, desde la categoría Infantil hasta Juvenil mayor.

En ciclismo buscarán la gloria Guadalupe Castillo Maldonado y Silvia Montalvo Cortés, quien cambió de disciplina. Asimismo, la gran figura de la selección José Antonio Sánchez Martínez, José Luis de Lima de los Santos, Alexis Rodríguez Calderón y José Luis Dávila Montiel.

Por primera vez Puebla participará en natación por conducto de Francisco Miguel García Márquez, en la categoría Juvenil mayor. Mientras que en boccia estará David Galindo Gómez, Eduardo Canalizo Celestino y Evelin García Badillo, quien vivirá su primera Paralimpiada Nacional 2012. Todos ellos acompañados por 15 entrenadores y tres auxiliares que harán un solo equipo en busca de la medalla de oro.

Ciegos y Débiles Visuales por los Puestos de Honor

La delegación de Ciegos y débiles visuales llegó también a la capital guanajuatense con el objetivo de ubicarse en los primeros planos de la Paralimpiada Nacional 2012. El año pasado Puebla conquistó un total de 16 preseas de las cuales cuatro de oro, ocho de plata y dos de bronce fueron en atletismo y otras dos en golbol.

El Macrocentro deportivo 2 albergará las competencias del atletismo mientras que el Polideportivo será la sede para el golbol y judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario