viernes, 29 de junio de 2012

Supervisan Construcción de Alberca Semiolímpica

Por: PaladínSports

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, realizó la supervisión de la obra correspondiente a la construcción de una alberca semiolímpica, la cual está ubicada al sur de la capital poblana. El  Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que la realización de la obra brindará un servicio gratuito a las personas que residen dentro de esta colonia y a todos los poblanos que deseen hacer uso de ella, además apoyará el fomento por la cultura del deporte.

Este espacio deportivo cuenta con la alberca semiolímpica la cual está distribuida en 6 carriles de 25 metros de largo por 10 metros de ancho, con una profundidad de 1.70 metros, un chapoteadero, albercas para personas discapacitadas, un gimnasio al aire libre, una cancha de fútbol 7 y un sistema de calefacción solar.

En próximos días se realizará la inauguración oficial de este espacio por lo que invitamos a la población a que haga uso de las instalaciones, que hagan ejercicio y que disfruten del espacio que el Ayuntamiento de Puebla pone a su disposición”, indicó Velázquez Gutiérrez.

La alberca cuenta con un sistema de calefacción solar, lo que permite regular la temperatura para mejorar la calidad del agua, asimismo con el uso de este sistema altamente duradero se podrán ahorrar alrededor de 300 kilos de gas por día.

La ejecución de la obra en el terreno de 2 hectáreas tuvo una inversión total de 14 millones 644 mil 231 pesos proveniente del programa federal de la CONADE, por lo que se estima que beneficiará a 355 mil personas directas que podrán usarlo. La decisión de construir el espacio en la zona sur de la capital poblana deriva en la disponibilidad del terreno, ya que en dicha demarcación no se cuenta con un espacio deportivo que brinde el servicio de la alberca semiolímpica, misma que es para el público en general y no habrá algún problema para ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario