viernes, 15 de junio de 2012

Termina Congreso de CONADEIP

Por: PaladínSports

La Universidad Madero fungió este viernes 15 de junio como la sede de la última jornada de actividades del Congreso Nacional Ordinario de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que durante toda la semana se llevó a cabo en distintas instituciones poblanas de educación superior.

La asamblea general, actividad con la que concluyó el congreso, contó con la participación de autoridades de la Universidad Madero como el rector Job César Romero, el vicerrector Donaciano Alvarado, el director de apoyos académicos Rubén Pérez García y el coordinador de deportes Rolando Huchín.

Por parte de Conadeip acudieron su titular, el maestro Eduardo Martínez de la Vega, así como los representantes de cada institución afiliada al organismo.

El Congreso Nacional Ordinario, que además enmarcó el 35 aniversario de Conadeip, tuvo como finalidad definir los calendarios y sistemas de competencia de los distintos representativos de las disciplinas de basquetbol, futbol americano, tenis, voleibol y beisbol, mismos que afrontarán la campaña 2012-2013 a partir de octubre.

Además de estipular el sistema de competencia y los calendarios de cada disciplina, el congreso de Conadeip también contó con talleres y clínicas, estos encaminados a la mejora en cuanto a los procesos de enseñanza de disciplinas como futbol soccer, basquetbol y voleibol.

Ayer, después de efectuarse la asamblea general de Conadeip en las instalaciones de la Universidad Madero, el presidente del organismo, el maestro Eduardo Martínez de la Vega, subrayó que el objetivo principal de Conadeip es fomentar en los estudiantes la educación integral y basada en valores a través del deporte.

“Tenemos un balance muy positivo de este congreso porque se trabajó con mucha seriedad y se tomaron decisiones importantes de varios aspectos en cuanto a reglamentos y planeación, así que yo diría que nuestro balance es magnífico en términos generales. Se ratificó de manera formal la postura de nuestras autoridades con el deporte estudiantil y esta manifestación respecto a nuestros valores como organización son fundamentales. Nos seguimos manteniendo como punta de lanza en todos los sentidos porque no solamente se trata de la calidad y organización deportiva que tenemos porque también está presente nuestra visión de trabajar por y para los estudiantes”.

Finalmente, el titular de Conadeip reconoció que Puebla y sus universidades son modelo a seguir en lo que se refiere a educación y deporte.

“Puebla es una ciudad fundamental y eso es uno de los motivos por los que elegimos a la ciudad para la celebración de este congreso tan especial. A mi parecer ninguna ciudad como Puebla cubre con este perfil de apoyo, entusiasmo, organización y relación que nos ha permitido ser tan exitosos”, comentó Eduardo Martínez de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario