viernes, 29 de junio de 2012

Tigres Vence a Pericos en el Primero de la Serie

Por: Luis Alfredo Palacios Díaz

Durante el último día de cambios en la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres y Pericos realizaron movimientos entre ellos. El pitcher venezolano Luis Ramírez, cerrador de los emplumados, fue cedido al conjunto caribeño en cambio de los Derechos de Retorno del relevista Sandy Nin, además de un pelotero que todavía no se define, aunque hoy también se verían las caras en el diamante.

El Partido

Douglas Clark bateó de 3-2 con 4 producidas y un cuadrangular para encaminar a los Tigres de Quintana Roo a una victoria de 6 carreras a 4 sobre los Pericos de Puebla.

Los dirigidos por Matías Carrillo atacaron desde el primer rollo. Con dos outs y corredor en la intermedia, Iker Franco pegó doblete de terreno para que Alexander Romero timbrara la de la quiniela. De inmediato, Douglas Clark puso la pelota del otro lado de la barda para el 3-0.

Los felinos agregaron una más en la baja de la tercera con el cuadrangular solitario de Albino Contreras, aunque en alta de la cuarta, Pericos se metió a la pizarra gracias al home run número 20 de la campaña de Reggie Abercrombie.

En la quinta, la novena de Julio Franco se puso a una de empatar. Con uno fuera, Serafín Rodríguez se embazó en error de Adán Velázquez, situación que descontroló a Pablo Ortega y aprovechó Ricardo Serrano para descargar su vuelacercas 12 de la temporada. Sin embargo, los bengalíes recuperaron la ventaja de 3 con el sencillo productor del norteamericano Clark que impulsó Carlos Gastelum y Alex Romero.

En una causa perdida, Edgard Clemente conectó su primer cuadrangular con la franela verde y dejar la pizarra final 6 carreras por 4.

Pablo Ortega consiguió la victoria al estar en el cerrito por 5 episodios. Mauricio Lara obtuvo su octavo descalabro de la campaña. Sean Gleason obtuvo su primer rescate.

Para el segundo de la serie están anunciados Jorge Campillo y Andrés Meza por Quintana Roo y Puebla respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario